Cita:
Iniciado por albano74 Hevia musica medieval celtica???? joder andas un poco perdido, mas que nada es musica tradicional gallega, ademas tengo que decir que entre Hevia y Carlos Nuñez están acavando con la musica tradicional gallega y haciendola asquerosamente comercial. Mira que tocar una gaita electrica...... pa lincharlo a palos, ... las gaitas tienen si propio espiritu dentro del fol, un tio que tiene la cara dura de tocar una gaita electrica y decir que es tradicional gallega es para .... lincharlo.
los demas grupos que mencionas ni los conozco igual si hacen musica medieval, teniendo en cuenta que la musica medieval se componia de pitos, tambores y algun que otro instrumento.
Clannand no es mediaval, esta considerado musica nueva era, inspirado en raices irlandesas,("celticas") teniendo en cuenta que la famosa Enya se formo en este grupo formado por sus familiares.
Saludos.
oye oye tranquilo, que cualquiera puede equivocarse. Ademas, Hevia tiene canciones con nombres como "Arabian Nights", "The last mohican" ya me dirás donde ves tu algo gallego. Además hay pocos grupos que tocan fielmente la música medieval, ya que sinó para nosotros sería un poco "aburrida" o "simple", así que yo puse grupos que se inspiraban en la música medieval.
Y si alguien toca una gaita electrica es para lincharlo a palos? De que mundo vienes? Los instrumentos evolucionan, igual que todo. Bueno, otra cosa es que si el tio dice que es musica folk gallega ;)
Voy a editar mi anterior post para que su señoria no se sienta ofendido.