Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 12:53
UnSleep

Antigüedad: 22 años, 5 meses
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Pues estructura liosa, demasiados iconos, reinstalacion de apache defectuosa, demasiadas copias de archivos de configuracion que uno ya no sabe cual tocar (y para mi es un fallo tener que "estudiar" como usar algo porque hayan cambiado las cosas de sitio)

hace un par de años que no lo uso, ahora no sabria decirte exactamente cuales detalles no me gustaban pero basicamente era usar cpanel para configurar y partir el servidor sin opciones de copia de seguridad o rebertir las cosas. He intentado ver la demo de su web para decirte mas exactamente pero no funciona.

Con un panel si tocas algo puede irse todo a la mierda, osea que es dificil poder configurar apache a tu gusto, (aunque en plesk no tanto e interworxs menos) y demas, aparte luego no te vienen paneles de configuracion para los programas mas basicos que son apache y demas. Aunque en eso interworxs lo hace que da gusto.

Basicamente estan creados para crear cientos de cuentas de usuarios y revender hosting pero al mismo tiempo con poca soltura para modificar configuraciones (por lo menos plesk te permite editar a mano los includes que te crea)

En definitiva, para mi, que solo tengo unas cuantas webs todas mias, no me sirve de casi nada, solo para consumir recursos. Si fuera por mi haria un panel similar a interworxs pero sin poderes magicos que lo hagn todo sin tu saber como. me explico, si vas a añadir virtual host pues que el panel te muestre el archivo de configuracion y te añada los textos necesarios permitiendote configurarlos en un formulario. Siempre mostrandote el propio archivo de configuracion. Nunca algo que le des a un boton y salga hecho sin saber lo que realmente ha hecho y donde ha tocado como hacen estos paneles.

Yo creo que intentan ser "para torpes" y lo que hacen es liarte mas si intentas aprender con funcionan las cosas. Se supone que usas esos paneles porque no sabes o no tienes tiempo para configurar escribiendo a mano y por el contrario no te permiten aprender fluidamente, ni tampoco configurar libremente. Asi que son aplicaciones "cojas". Quiza es demasiado pronto todavia para que se decidan por como se deben hacerse las cosas.

Hoy en dia interworx permite hasta crear automaticamente clusters, supongo que lo habran mejorado y ya tendra todas las opciones necesarias. Porque estaba en una fase muy primaria de creacion cuando lo usé pero la estructura y representacion es la que mas me ha gustado. Yo en su dia aporté nuevas ideas al panel. Nada mas entrar saber exactamente lo que tienes y si esta ejecutandose correctamente no lo habia visto en otro panel. Aunque ahora se lo ha copiado Plesk. No se, me parece un panel mucho mas transparente. Lo que mas me gusta es que te pone estadisticas de todo, incluso de mysql.

interworx.com/products/iworx-cp/demo

Yo solo he probado Plesk, Interworx, Cpanel y poco mas. Supongo que habra buenos por ahi, tampoco me parece normal que haya que pagar 20$ para tener un programa instalado que encima no funciona bien. Me parece una estafa. Por poco mas me podrian hacer hasta de servicio tecnico jajajaja