Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 07:54
zacktagnan

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Error al querer restaurar base de datos

Hola a tod@s:

Estoy empezando, como quién dice, con bases de datos SQL Server.

Me he creado una partición con Windows Server 2003 R2 y he instalado el SQL Server 2000.

Estoy siguiendo un curso en el que doy y manejo el SQL Server que está instalado en una partición con la letra de unidad I: (por ejemplo).
Y yo, en casa, tengo el SQL Server instalado en una partición con la letra D:.

Vale.
Debido a que las rutas de los archivos generados al crear la base de datos van a ser diferentes (si la base de datos la creo en clase, las rutas empezarán por 'I:...' ; en casa, por 'D:...'), cuando quiero restaurar la copia de seguridad hecha, por ejemplo, en clase me da un 'Error de activación' al ser rutas diferentes y menciona algo llamado 'WITH MOVE' para encontrar una ruta válida para los archivos.

El texto exacto que sale en la pantalla de error es el siguiente:
Cita:
Microsoft SQL-DMO (ODBC SQLState: 420000)

Error de activación de dispositivo. El nombre de archivo físico 'I:\Archivos de
programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\data\db_videoclub.mdf' puede ser
incorrecto.
El archivo 'db_videoclub' no se puede restaurar en 'I:\Archivos de
programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\data\db_videoclub.mdf'. Utilice WITH MOVE para identificar una ubicación válida para el archivo.
Error de activación de dispositivo. El nombre de archivo físico 'I:\Archivos de
programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\data\db_videoclub_log.LDF' puede ser
incorrecto.
El archivo 'db_videoclub_log' no se puede restaurar en 'I:\Archivos de
programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\data\db_videoclub_log.LDF'. Utilice WITH MOVE para identificar una ubicación válida para el archivo.
Fin anómalo de RESTORE DATABASE.
¿Alguien sabe qué es eso del 'WITH MOVE'? ¿cómo corregir esto para no importe dónde se haga la copia de seguridad y se pueda restaurar la base de datos independientemente de la letra de la unidad?
¿Es alguna opción a tener en cuenta cuando se realiza la copia de seguridad ó cuando se va a restaurar desde un dispositivo? ¿ó es una forma de restaurar únicamente posible desde el analizador de consultas y no a través del asistente del algo que sólo administrador corporativo?

Espero se haya comprendido el tema...

zacktagnan.
=================================================