Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 12:08
miguelmanzan

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Re: libro de ayuda para gestionar un vps

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
.
Si el sistema operativo de tu VPS es Linux (pongamos que sea Debian, por poner algo), tendrás que aprender evidentemente Debian para empezar (sólo para empezar). Además si p.ej. tiene instalado Apache, tendrás que aprender a administrar apache (para lo cual deberás estudiarte el manual de apache). Si tienes además MySQL, deberás aprender a adminsitrar el motor de BBDD MySQL (para lo que deberás estudiarte el manual de MySQL entre otras cosas). Lo mismo aplicable al correo, al servisor de DNS, Firewalls... vamos: todas las aplicaciones que tengas instaladas o que instales en tu VPS, además de teoría de sistemas, redes, protocolos, etc, etc, etc. Si pones todo eso en un libro se traduce en miles de páginas. Vamos: muchísimas horas de estudio. Siempre eso sí que quieras aprender a administrar tu VPS.
Gracias por la aclaración. Creo que mucha gente tenemos la misma duda.

Pero me gustaría saber por donde empezar. ¿Empiezo por el sistema operativo, luego Apache y ya luego MySQL? ¿O qué orden seria el correcto para ello?

Podríamos entre todos recomendar algún curso sobre cada cosa.

Empiezo yo:

En www.videotutoriales.com existe:

1. Un videotutorial sobre cómo montar un Server Web en Ubuntu.
2. Otro de PHP-MySQL con ¡¡¡más de 60 videos!!!
3. Otro de como montar un Servidor de Correo Electrónico

Otro curso sobre ubuntu llamado "ubuntu fácil" es el de http://dudas.wordpress.com

Vamos, animaos y vamos a poner aquí entre todos los distintos cursos y tutoriales que conozcamos que nos permitan tener todos los conocimientos necesarios para manejar un servidor dedicado.

Saludos