Ver Mensaje Individual
  #932 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 11:07
Avatar de minde_cz
minde_cz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 19
Re: Nuestras imágenes de Total War

Os quería enseñar una estrategia que utilizaba mucho en RTW, esta estrategia funciona perfectamente contra la IA como contra jugadores humanos:

En este ejemplo yo juego con los macedonios y mi enemigo son los romanos.
Divido mi ejercito en dos partes iguales, lo mejor sería tener en cada lado unas 5 tropas de falanges, con una o dos tropas de reserva defendiendo los flancos exteriores de tu ejercito. Y detrás la caballería que deberá permanecer inmóvil hasta que la infantería entre en combate.
Más o menos así debe verte tu enemigo:


El enemigo tendrá dos opciones, o dividir su ejército en dos mitades y enviarlas contra mis dos ejércitos, o con todo su ejercito ir a por uno de los míos. Si elige la primera opción, simplemente debes aguantar el combate cuerpo a cuerpo y defender los flancos de su caballería, mientras con tu caballería pasas justo por el medio y así podrás cargar por la espalda al enemigo. Os pongo de ejemplo este plano de una batalla que tuve contra el Rafitita:


Pero si el enemigo elige la segunda opción y con todo su ejercito va contra un de mis dos, entonces con el otro ejercito rodeas al enemigo. El enemigo al ver este intento de rodeo enviará algunas tropas para detener a uno de mis ejércitos que les está rodeando, tal y como pasó en esta batalla:


Cuando todo el ejercito enemigo esté luchando, llega la hora de acción de nuestra caballería. Al tener nuestros flancos protegidos, enviamos a rodear completamente al enemigo pasando al lado de la infantería luchando:


Después de cargar contra el enemigo por su retaguardia, no quedará nada de ellos, tal y como podeís ver en las siguientes fotos:



Como veis la táctica consiste en que el enemigo se meta entre mis dos ejércitos, lo cual hace que les cueste más rodearnos, en cambio a nosotros nos será pan comido rodearles con nuestra caballería.



P.D. es recomendable detener a la caballería enemiga con las tropas de reserva que defendían los flancos, de esta manera ganarás tiempo para rodear con tu caballería.
No se si me he explicado bien, pero la verdad, si se sabe utilizar esta táctica, tendrás una gran ventaja.
Esta táctica es bastante inútil cuando el ejercito enemigo dispone de muchos hostigadores o artillería.


SALUDOS
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"