Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 11:24
krisandres

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Problema con query que inserta en dos tablas

jajajajaja que bueno cracka... viene bien reirse ante tanta desesperacion junta... xD
Primero siento haber sido tan explicita, tienes razon, tenia que haberlo explicado unp oco mas, sorry.
Veras, tengo una tabla llamada "registrado" donde hay una serie de atributos como Login, nombre, apellido1, apellido2, email, provincia, telefono... la clave primaria es Login y un string con la restriccion NOT NULL. No tengo ya ninguna clave id para usuarios ya que en la aplicación no podrá haber nadie que tenga el mismo Login con lo cual ya me ahorro el atributo id, y lo hago directamente con este campo String.
Luego está la tabla de Roles, que tiene dos campos que son el Login ( que se identifica con el login de un usuario ) y el Rol, el cual puede ser usuario, administrador o visitante. Para todas las personas que se registren tendrán el valor de usuario y por el de administrador no me preocupo porque lo puedo poner io directamente en la base de datos ya que solo va a haber uno y ya le digo io el login y la contraseña que le he puesto, jeje.
El problema es que me gustaría al registrar el usuario crear la tupla de la tabla Roles a la vez ya que sé que va a tener el Login que acaba de introducir para el formulario de registro, y el rol "usuario".
Puesssss creo que ya sta... de todas formas si sigues sin entenderme pues me dices ok?? :D muchas gracias!!