Re: windows server 2003 Antes de nada quiero presentarme, este es mi primer mensaje en el foro. A mí me ocurre lo mismo; llevo unos días, desde comienzo de año, funcionando con Windows Server 2003 que he instalado en un pc que hace de servidor para dos pc clientes y un portatil. He observado que en los tres últimos días Windows Server 2003 se apaga sólo, cada cierto tiempo. En un primer momento, después de buscar el posible origen, encontré gracias a Google que la cosa podría venir al no tener deshabilitada la opción "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía" pero seguía ocurriendo. Como había estado en periodo de pruebas todavía no tenía firewall en el servidor (sí en los tres clientes) y entonces instalé Outpost Firewall para descartar que fuera algún ataque externo, aunque el servidor no se usa para navegar y es dedicado para la base de datos y el programa de facturación, exclusivamente. El caso es que el cortafuegos lo instalé ayer y estoy probando el resultado. A raíz de esto, quería consultar si realmente esto pudiera deberse a que al no estar protegido con firewall, algún "intruso" pudiera haber estado apagando el SO externamente (Aunque tiene puesta su cuenta de administrador con password, Kaspersky 6.0 actualizado y monitoreando).
Por otra parte, las IPs de la red son 172.26.xx.xx y por lo que he podido ver, esto podría no ser todo lo seguro que debiera. Os agradecería si podéis orientarme al respecto.
¿Cómo puedo acceder al visor de sucesos para comprobar lo del shutdown?
Cualquier idea, sugerencia o comentario, será bienvenido.
Muchísimas gracias. |