Ver Mensaje Individual
  #8513 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 03:41
Avatar de Mordred
Mordred
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Y un último post pegado de Masca acerca de diplomacia:

Hay varias cosas que no puse en mis post diplomaticos y que tu me has recordado y creo que merecen mencionarse. Aun asi no digo que los demas hagais mal nada ni que lo que yo digo va a misa pues me consta que jugais muchos de puta madre, ni que tu en tu ejemplo y partida hayas actuado mal o sin medir tus actos como pongo mas abajo. La IA os habra jodido por que si y ya esta, pero yo hablo desde mi experiencia de juego que es mucha ya que ahora no trabajo y si no tuviera el pc jodido ni pararia de jugar. Ademas la partida es la misma que la tuya (moros aliados con francia) y nome sale como a ti. La descripcion de mi partida la doy mas arriba y en paginas anteriores.

Primero. Yo ya nunca doy informacion del mapa excepto si estoy realmente gordo en todo mi reino (y aun asi). He comprobado que si tienen informacion del mapa de tus regiones, suelen atacarte mas temprano que tarde. Quiza sea por que como la IA solo se rige por meros metodos de numeros para saber si puede ganarte y al tener normalmente ellos ejercitos a saco que por su logica podrian aplastarte (la IA no sabe que debido a nuestra habilidad durante la batalla se va a comer mil ostias debido a flanques, rodeos y mil cosas mas) ellos con el mapa ven que tenemos menos que ellos y que si chafan los de las fronteras podran entrar y reventar nuestros pocos defendidos regiones del centro. No se por que sera pero si se le da esa informacion la IA te acaba traicionando mucho por muy bien que lo trates y reconozco a falta de mas datos que es una putada y una gilipollez por su parte. Se arregla no dando los mapas.

Excepto en muy contadas ocasiones, nunca doy derechos de paso a ninguna faccion (aunque a veces si) ya que esto le hace creer que puede pasear por tu zona y creo que esto le acaba incitando mas para traicionarte (otra pijada pero creo que es asi y me jode). Lo de pedir derechos de paso si lo hago pero no suelo pasar por sus tierras si puedo evitarlo ya que aun teniendolos su economia (o la mia en caso contrario) se duele en la region donde pasan los ejercitos. El derecho de paso lo pido poco y en muy contadas ocasiones. No se dan derechos y se piden pocos y ya esta (una pena si).

Acerca de lo de hacer regalos. Una cosa es ser colega y otra es actuar con servilismo. Al fin y al cabo esto es un juego y la maquina solo se suele fijar en el poderio militar y como bien sabeis aqui cada vez que se le cede una ciudad a alguien aparecen en esta numerosos ejercitos. Nunca hay que dejar que los paises en nuestras fronteras inmediatas vean que son mas fuertes que nosotros ya que esto es un juego de guerra y acaban atacando a veces (de ahi lo del mapa) . Yo lo que hago a la hora de regalar regiones es devolverselas a sus antiguos dueños tras quitarselas al que le ataco o darles regiones que no me supongan estar rodeado de una misma faccion. Dar por ejemplo ciudades sin interes de asia o africa y que se expandan desde ahi. Reconozco que si haces que tu aliado sea en terminos puramente matematicos mas fuerte que tu, te suele traicionar. Yo solo le regalo a saco al papado, como ya he dicho anteriormente y algunos saben de hablar conmigo en messenger. Nunca hago que una faccion sea enorme gracias a mis regalos, solo restablezco el equilibrio de la zona. El papa es el unico al que regalo a saco ya que no te ataca sin razon. Esta es una estrategia peligrosa y quer no se puede hacer sin mucho cuidado ya que lo importante es el equilibrio en las zonas. Hay que practicar mucho antes de manejar esta estrategia bien y aun asi no siempre sale.

De todas formas tios yo ya no se que decir. A veces pienso si es buena idea el decir mi opinion ya que es tan contraria a las vuestras pues mi experiencia en el juego asi me ha salido. Yo procuro ir despacio y cada turno mirar las estadisticas de cada faccion para ver como va el equilibrio de las zonas y no dejar que nadie sea muy grande, pero bueno... Quiza sea mejor que deje de hablar de la diplomacia ya que parece que nadie me apoya en este campo debido a vuestras experiencias en el juego. Lo siento. Si no fuera por que se como me han salido mis partidas a veces al leeros me entra una depre del flipar, por que si no lo supiera por mi mismo pensaria que el juego es un truño. Aunque reconozcoque la diplomacia no es la ostia y que muchas veces es una soberana mierda e ilogica, no se por que os salen asi las cosas. Lo siento de veras. No os mosqueeis por mis comentarios lo digo todo con buena fe.