Ver Mensaje Individual
  #9137 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 19:27
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Quiero opinar sobre los velites.. es cierto que solo te sirven al principio cuando aun no te es posible reclutar arqueros. Los velites te ayudan a gastar las infanterias enemigas pero de ahi nada mas.

Sin embargo en una de mis mas dificiles batallas me paso lo siguiente apenas iba por el turno 10 o 15 asi que no tenia una gran armada estaba en mi campaña con los Brutos era aliado de Macedonia hasta que el senado me pidio que conquistara corinto no lo iba a hacer ya que estaba en guerra con grecia y me hubiese gustado mantener de aliado a macedonia por un tiempo mas pero un buen ejercito de los Julios estaba desembarcando para tomar corintos y como ya saben corintos tiene la estatua de zeus o algo asi, asi que debia tenerla yo. bueno la ciudad cayo facil tenian una guarnicion pequeña.

La verdadera batalla fue en el territorio de Apolonia, al sgte. turno los macedonios enviaron a su mejor ejercito a quitarme apolonia, rapidamente envio de refuerzos a esa ciudad cuatro unidades de equites y tres hastatis ya que solo tenia town watch en esa ciudad pero eso si mi mejor general estaba ahi con cinco estrellas yo se que no es mucho pero recien empezaba.
Decidi atacar yo primero antes de que ellos lleguen a la ciudad y para mi sorpresa ellos empiezan arriba de una montaña ya por ahi supe que me iba a ir mal ya que yo tenia que acercarme.. comence asi..

mande a mi caballeria de tres equites para llamar la atencion de su caballeria lo logre dio frutos su caballeria fue por la mia lejos de donde estaban nuestras infanterias guarde a mi general con una unidad de equites atras de mi infanteria para darles valor a mi infanteria uds saben.. bueno comenzo la lucha mis hastatis y town watches contra sus falanges y mis velites gastando sus jabalinas contra las falanges.. estuvieron asi por un largo rato cuando vi la oportunidad de atacar a su general que tenia solo otra unidad de caballeria contra mi general y mi unica unidad de equites.. QUE PULVERIZADA PALIZA ME DIO ese desgraciado mi unidad de equites quedo destruida y mi general el pobrecito quedo el solo sin ningun guardaespaldas por suerte logre sacarlo de ahi a tiempo.. mis otras unidades de caballeria las mande a socorrer a su general pero en eso cuando atacaron al general enemigo pum les cae las falanges macedonias de nuevo me quede sin caballeria.. crei que ya habia perdidola batalla.. una unidad de hastatis habia sido destruida y las otras 2 estaban solo con unos 20 soldados y los town watch como refuerzo .. AQUI VIENE LA PARTE INTERESANTE LOS VELITES ESTABAN YA SIN JABALINAS ASI QUE YA SOLO LES TOCABA PELEAR DE CUERPO A CUERPO, Y COMO YA CREI QUE YA IBA A PERDER LOS ENVIO CONTRA EL GENERAL MACEDONIO ERAN CREO QUE SOLO DOS UNIDADES DE VELITES...... PARA MI SORPRESA FUNCIONO AL POCO TIEMPO ESOS SIMPLES VELITES MATARON AL GENERAL MACEDONIO Y AL RESTO DE SU CABALLERIA QUE NO ERA POCA.
ya estaban sin su general y sin caballeria pero aun tenian a sus falanges que superaban en numero a mis hastatis y los town watch los cuales ya eran poquisimos que ya no parecian un ejercito parecian un puñado de gatitos contra las falanges macedonias, pero esos simples hastatis lograron poner a correr a esas falanges y a lo que huian mis velites los cogieron y los eliminaron..

YA LES DIGO NUNCA ME LO HUBIESE CREIDO DE PARTE DE ESOS VELITES ME SALVARON LA BATALLA YA DESPUES DE ESO MACEDONIA SE QUEDO SIN EJERCITO FUERTE Y PUDE CONQUISTAR SUS ENCLAVES CON TRANKILIDAD.. mi general se gano sus 4 de comando y el titulo de buen general cuando comanda infanteria.

Los velites no sirven para nada pero en esa ocasion me salvaron la vida

Última edición por ChainiS; 18/01/2007 a las 19:59