Ver Mensaje Individual
  #8492 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 13:08
Avatar de -borjax
-borjax
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Melilla, EspaÑa
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Os cuento otro poco de mi campaña con España:

Voy en el turno 65 y la cosa marcha bien: soy potencia militar y económica y controlo el oeste del Mediterraneo, aunque no es dificil :

-la frontera norte está controlada (Burdeos, Toulouse y Marsella):
- Francia: hace tiempo que no me ataca (chicos listos los Frances ) y estan reforzando los ejercitos; cuando vengan llegará una buena oleada azul, pero nada que no pueda controlar.
- Milán: Lo muy optimistas (por llamarles algo que no sea feo) se empeñan en atacar Marsella con ejercitos inferiores en numero y calidad similar a mis hombres, asi que se llevan palizas una y otra vez. Lo que mas siento es tener que masacrar esos pedazo de ballesteros genoveses que se parapetan en los escudos para recargar (estoy enamorado ). Acabaré penetrando en territorio milanés para ver si estan como mercenarios, aunque lo dudo).

-La frontera sur es mi actual expansión: ya tengo toda la peninsula y en pocos turnos el norte de Africa será mio, pero me encontraré con problemas para no tener revueltas si paso las poblaciones (casi todas son castillos) a ciudades y tendre que estabilizarlas durante unos turnos antes de seguir avanzando hacia el este. Asi es la guerra . Imagino que masacrando población tendría menos revueltas pero las cuidades tardarian mas en desarrollarse y me pareció que mis generales van perdiendo piedad (sobre la marcha se me ocurre que quizá atacando sin un general evite esto...veré). Los moros no me suponen ni medio obstáculo: sus ejercitos son mínimos en cantidad y mediocres en calidad).

Tengo, eso si, problemas con los mercaderes: A pesar de tener en nivel 2 del gremio de mercaderes en Lisboa y una buena cantidad de nivel en los mercaderes (5 o 6 de comercio) los del sur de Africa (quizá por estar relativamente cerca y sin tratado de comercio), me dan mas o menos 30 florines por turno, pero lo peor es que el que tengo en las sedas de Egipto con tratado de comercio me da 16 florines . Algo haré mal, pero no sé lo que.

Me encanta desgastar a los enemigos con saboteos y asesinatos de agentes, pero no me gusta el sobrenombre de mi rey "el asesino" (si es un santito, que ni siquiera se mueve de Toulouse )

En las batallas me va bien, aunque no le tengo pillado de todo el truco a las cargas de caballeria, pero por ensayar que no sea

Un saludo.

Duda: ¿la piedad de un general sube si esta de gobernante de una región que produce muchos curas? tengo algun general con piedad 0 y me da mal rollito
Interesante esa partidilla Mordred En cuanto alo de los generales y la piedad... kreo k una manera de aumentar ese rasgo es construyendo edificaciones religiosas: abadias,catedrales... donde esté éste.Saludos Camarada.