Cita:
Iniciado por Mordred Os cuento otro poco de mi campaña con España:
Voy en el turno 65 y la cosa marcha bien y soy potencia militar y económica, y controlo el oeste del Mediterraneo, aunque no es dificil :
-la frontera norte está controlada (Burdeos, Toulouse y Marsella):
- Francia: hace tiempo que no me ataca (chicos listos los Frances
) y estan reforzando los ejercitos; cuando vengan llegará una buena oleada azul, pero nada que no pueda controlar.
- Milán: Lo muy optimistas (por llamarles algo que no sea feo) se empeñan en atacar Marsella con ejercitos inferiores en numero y calidad similar a mis hombres, asi que se llevan palizas una y otra vez. Lo que mas siento es tener que masacrar esos pedazo de ballesteros genoveses que se parapetan en los escudos para recargar (estoy enamorado
). Acabará penetrando en territorio milanes para ver si estan como mercenarios, aunque lo dudo).
-La frontera sur es mi actual expansión: ya tengo toda la peninsula y en pocos turnos el norte de Africa será mio, pero me encontraré con problemas para no tener revueltas si paso las poblaciones a ciudades y tendre que estabilizarlas durante unos turnos antes de seguir avanzando hacia el este. Asi es la guerra
. Imagino que masacrando población tendría menos revueltas pero las cuidades tardarian mas en desarrollarse y me pareció que mis generales van perdiendo piedad (sobre la marcha se me ocurre que quizá atacando sin un general evite esto...veré). Los moros no me suponen ni medio obstáculo: sus ejercitos son mínimos en cantidad y mediocres en calidad).
Tengo, eso si, problemas con los mercaderes: A pesar de tener en nivel 2 del gremio de mercaderes en Lisboa y una buena cantidad de nivel en los mercaderes (5 o 6 de comercio) los del sur de Africa (quizá por estar relativamente cerca y sin tratado de comercio), me dan mas o menos 30 florines por turno, pero lo peor es que el que tengo en las sedas de Egipto con tratado de comercio me da 16 florines
. Algo haré mal, pero no sé lo que.
Me encanta desgastar a los enemigos con saboteos y asesinatos de agentes, pero no me gusta el sobrenombre de mi rey "el asesino" (si es un santito, que ni siquiera se mueve de Toulouse
)
En las batallas me va bien, aunque no le tengo pillado de todo el truco a las cargas de caballeria, pero por ensayar que no sea
Un saludo.
Me alegro por tus hazañas xD, no sabes cuanto te envidio en algunos aspectos xD.
En lo de los mercaderes no soy experto, pero en mi campaña con los Escoceses los llevé asta el sur de africa (sahara) porque alli hay recursos muy preciados (oro, esclavos, etc) y ocupe una poblacion ke estaba sin guarnicion.
Todo el reino unido es mio (a los ingleses los eche de las islas y ahora su unica posesion es paris(porke tome caen y reen ke se lo di a los estados papales) me alié con todos los paises del norte, PERO DINAMARCA ME TRAICIONÓ pero ahora soy su vasallo y todo arreglado. Mi unico problema son los disturbios de la ciudad del sahara (y no tengo general allí, estoy llevando uno). El mundo lo recorro con
MI FLOTA INVENCIBLE de 300 unidades mas o menos.
Lo de el dinero me da lo justo(mi media es 6000 florines, aunque ultimamente crece por el comercio), mi unico problema son las traiciones de mis aliados, porque mis ciudades y castillos estan bien servidas con muchos gremios (el de teologos en 2º nivel, el de exploradores en 2ºnivel, el de ladrones en 2ºnivel, etc..) Ahora estoy desarrollando el comercio (todas mis ciudades tienen comercios en niveles altos), y estoy investigando nuevas tecnologias por lo que soy el mas avanzado.
Lo que quiero saber es como se consigue ser portencia, porque lo veo muy dificil (no se ke significan los porcentajes de los anuncios de faccion).
En las batallas voy bastante bien (suelo ganar aveces incluso con inferioridad)
Mis unidades preferidas son los arqueros en los castillos y para batallas en campo abierto uso caballeria con un poco de infanteria ligera o pesada para matar a los lanceros. Mi tactica es acer repeticiones de cargas de caballeria (dan muy buenos resultados sobre todo si los sorprendes por un flanco).
VUELVO A INSISTIR EN KE MI GRAN PROBLEMA SON LAS TRAICIONES, (DUELEN MUCHO) porque te pillan desprevenidos y me dan ganas de exterminar su puto pais.
Espero que sigas con suerte
porque en el turno 85 las cosas se ponen mas dificiles