Cita:
Iniciado por Mordred Os cuento otro poco de mi campaña con España:
Voy en el turno 65 y la cosa marcha bien y soy potencia militar y económica, y controlo el oeste del Mediterraneo, aunque no es dificil :
-la frontera norte está controlada (Burdeos, Toulouse y Marsella):
- Francia: hace tiempo que no me ataca (chicos listos los Frances
) y estan reforzando los ejercitos; cuando vengan llegará una buena oleada azul, pero nada que no pueda controlar.
- Milán: Lo muy optimistas (por llamarles algo que no sea feo) se empeñan en atacar Marsella con ejercitos inferiores en numero y calidad similar a mis hombres, asi que se llevan palizas una y otra vez. Lo que mas siento es tener que masacrar esos pedazo de ballesteros genoveses que se parapetan en los escudos para recargar (estoy enamorado
). Acabará penetrando en territorio milanes para ver si estan como mercenarios, aunque lo dudo).
-La frontera sur es mi actual expansión: ya tengo toda la peninsula y en pocos turnos el norte de Africa será mio, pero me encontraré con problemas para no tener revueltas si paso las poblaciones a ciudades y tendre que estabilizarlas durante unos turnos antes de seguir avanzando hacia el este. Asi es la guerra
. Imagino que masacrando población tendría menos revueltas pero las cuidades tardarian mas en desarrollarse y me pareció que mis generales van perdiendo piedad (sobre la marcha se me ocurre que quizá atacando sin un general evite esto...veré). Los moros no me suponen ni medio obstáculo: sus ejercitos son mínimos en cantidad y mediocres en calidad).
Tengo, eso si, problemas con los mercaderes: A pesar de tener en nivel 2 del gremio de mercaderes en Lisboa y una buena cantidad de nivel en los mercaderes (5 o 6 de comercio) los del sur de Africa (quizá por estar relativamente cerca y sin tratado de comercio), me dan mas o menos 30 florines por turno, pero lo peor es que el que tengo en las sedas de Egipto con tratado de comercio me da 16 florines