Cita:
Iniciado por Icue_ No puedo estar menos deacuerdo. La creación de la corona de Aragón surgió de la unión del Reino de Aragón con el de los condados catalanes, entre el que se encontraba en Condado de Barcelona.
Nobilistamente un condado estaba dirigido por un conde y un Reino por un rey. Es lógico que el nombre que plebaciera fuera el de mayor rango, en este caso el de Aragón al ser un reino frente a otros condados, y puesto que no existía ningún condado llamado "de Cataluña", sino numerosos condados que giraban cada uno de ellos entorno a una ciudad (condado de Barcelona, condado de Lerida, de Ampurias, etc...)
El monarca de la Corona de Aragón era Rey de Aragón, Rey de Valencia, Rey de Sicilia, Conde de Barcelona, Conde de Gerona, etc... pero no era "Rey de Cataluña". El término Corona de Aragón y Cataluña no se usó nunca, y menos al revés. ¿¿ por que sino entonces Corona de Aragón, Cataluña, Nápoles y Valencia ??
Si me encuentras un par de mapas medievales en que aparezca la corona nombrada como tu dices me quito el sombrero.
En gran parte tienes razon. Se quedo el nombre de Corona de Aragon porque el titulo de Rei prevalece por encima del de conde. Aunque popularmente el nombre del reino era (o asi se cree) el de Corona catalano-aragonesa, mas que nada porque se referian a la gente que pertenecia a dicho reino; los catalanes, y los aragoneses (en un principio esa es la explicacion, mas tarde se siguio usando por simple costumbre).
Tambien tenemos que decir, que realmente quien llevaba las riendas del reino era catalunya (cuando decimos catalunya, nos referimos a catalunya como lo hacian en esa epoca, como cultura o sociedad que se extendia entre todas las diferentes poblaciones que la formaban), y en menor magnitud Valencia y Aragon.
Si alguien es tan amable de poder explicar, me urge saber como poder cambiar los simbolos de una faccion, y como poder modificar el mapa de campaña (añadir regiones, quitar ... ). Y si alguien podria decirme que programan usan para cambiar los archivos .string.bin a .txt les estaria muy muy agradecido!
Un saludo!