17/01/2007, 13:35
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2006
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 6 | |
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita:
Iniciado por joca Jajajaja, para nada eres pesado, es un placer ayudar.
La estrategia que utilizo yo es que al inicio de la batalla, pongo toda la caballería a un lado de mis unidades y pasan dos cosas:
1º- Si eres tú el que en el mapa de campaña inicias el ataque, el ejército enemigo se queda estático esperando tu avance, y lo que puedes hacer es ir poco a poco con infatería y arqueros hasta que te quedas a una distancia prudencial en la que los arqueros tengan el suficiente alcance para disparar, y te quedas estático hasta que bien ellos vayan a por ti o los arqueros acaben con todas sus flechas.
La caballería mientras tanto se tiene que dedicar a dar un rodeo por el campo de batalla hasta situarse detrás del enemigo, y una vez hecho esto avanzas con tu infantería a por el enemigo y cuando esten enfrascado en batalla lanzar tu caballería para rematarlos por detrás, lo que se llama yunque y martillo.
Si el desplazamiento de la caballería es observado por el enemigo, lo más seguro es que te manden una o dos unidades a atacarles, pues te lanzas a por esa unidad, ya que la carga de caballería es muy fuerte y de una embestida puedes matar muchas unidades. Nunca luches cuerpo a cuerpo con la caballería contra la infantería porque salen perdiendo, es mejor hacer continuas cargas.
2º- Si ellos inician la batalla en el mapa de campaña, formas infantería y arqueros, y esta vez son ellos los que van a por ti. Pues haces la misma operación anterior, la de intentar rodear con tu caballería al enemigo hasta tenerlos de espaldas.
Es muy importante que mientras haces la operación de rodeo intentes acabar con su General si lo ves que está más apartado de sus tropas, ya que su muerte desmoralizará al enemigo y será más facil que huyan despavoridos al primer ataque.
En fin, yo la he utilizado en muchas batallas y me ha dado buenos resultados, sobre todo si luchas contra lanceros griegos, macedonios, etc..., que son muy fuertes y la única forma de derrotarlos es de una rápida carga por detrás, de frente ni se te ocurra porque dejaría tu caballería como si fuesen pinchos morunos. Tienes razón pero creo que os olvidais de la caballería enemiga. Recomiendo mezclar caballeria con infantería auxiliar o cualquier otra unidad que tenga lanzas ya que estas son eficazes contra caballería enemiga. La clave de la batalla es destrozar sus flancos porque en el centro lo normal esque las infanterias esten dandose un buen rato en ese rato se decide la batalla en los flancos. Si tienes por ejemplo 4 unidades de arqueros ponles fuego cuando entres en contacto ya que bajan la moral del enemigo intenta repartir los flechazos entre la infantería y caballería enemiga. Intenta equilibrar los 2 flancos no pongas uno muy fuerte y otro muy débil. Si te atacan ellos a ti pon modo en guardia a las tropas y cuando ataques no lo pongas esto es un consejo no se si sera mejor o peor pero es lo que hago yo. Y si por ejemplo tienes Cohortes Urbanas o Cohortes pretorianas por ejemplo u otra unidad que lanze proyectiles antes de entrar en combate activar modo fuego a discrecion y situarlas cerca del enemigo antes de entrar cuerpo a cuerpo con ellas.
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |