Ver Mensaje Individual
  #8387 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 10:24
Brandon Stark

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Lbr_Reiter Ver Mensaje
Saludos mis Generales )

Asi estoy mas ligero! (Y evitamos confusiones con las personalidades )

Bueno al tema .... ODIO AL PAPA ... QUE ME HAGO HEREJE !!!

Vamos, ..., estoy deleitandome con una campaña Inglesa, por supuesto todos los reinos adyacentes son cristianos, y por supuesto las greñas son con ellos, pues hala ... empiezas ... que te ataco ... .... a dormir por que el "PAPA" te lo pide ... que te vuelvo a atacar ... .... y total para algo mas que disfrutar de unidades cruzadas y unos buenos datiles !!

OPINEN !!

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci
Hay varias cosas que puedes hacer para "evadir" las iras del Papado... Yo he hecho varias campañas, con diferentes niveles y facciones y NUNCA me ha excomulgado ningún Papa...

Ante todo, ten SIEMPRE un diplomático en Roma. Dale derechos de comercio. Ve construyendo iglesias. Con esto tendras al Papado bastante contento contigo desde el principio.
En cuanto una ciudad tenga el gremio de Teologos, mejora sus iglesias al maximo (las demas ciudades no hace falta hasta que no tengas una economia y un poder estable). Desde esa ciudad con buena iglesia y gremio, crea en cada turno un monje. Envialos a matar herejes, y en caso de q no haya, envialos a africa o a Rusia a convertir esas tierras al cristianimos... Subiran su piedad como la espuma.
De esta manera en unos cuantos turnos, tus monjes tomaran el Cónclave, y te asegurarás que el Papa será de tu facción o al menos saldrá elegido con tus votos. Eso siempre ayuda.

Intenta siempre mantener buenas relaciones con el Papa. Si tus relaciones empeoran, dale algo con tu diplomático. El Papa es un pesetero y se le compra facilmente. Con 100 florines se suele contentar.

Acude a todas las cruzadas que convoqué. Mejor que mejor si las convocas tu, ya que puedes utilizarlas además para hacer que la faccion que teinterese tenga MUCHOS enemigos.
Intenta ganar siempre la cruzada. Los bonus que te da el Papa por conseguirla, son bastante buenos. Acto seguido, si la ciudad esta muy alejada de tu área de influencia, es mejor que se la cedas al Papado. Intentar mantener una ciudad rodeada de enemigos es una pérdida absurda de dinero y tropas. Toda ciudad que no puedas defender, regálasela al Papado.

Intenta planear con cuidado tus planes de atake sobre otras facciones católicas. Los ataques deben ser lo más fulminantes y rápidos posibles. Si puedes hacerte con 2 o 3 enclaves de golpe, eso que te ahorras. Si alargas mucho la guerra, el Papa se enfada. Cuanto más fulminante sea tu ataque, mas ganaras antes de que el Papa te de el aviso, y más facilmente podrás firmar la paz con la faccion victima en caso de que el aviso sea un ultimatum...
Si el Papa te envia un ultimatum, puedes arriesgarte a seguir atacando si tienes una buena relación con él. Si no lo tienes claro, pacta una tregua con la facción victima y aprovecha para reagruparte. En cuanto el tiempo de NO AGRESION del Papa termine, machaca definitivamente a la facción victima.

Creo que con estas claves, no deberías tener problema alguno con el Papado. Si juegas bien, es el mejor aliado que puedes tener...

Última edición por Brandon Stark; 16/01/2007 a las 10:34