15/01/2007, 17:54
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Antigüedad: 18 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Re: ¿joomla o blakord portal? A ver por punto, yo he sido usuario de casi toda la Nuke Family, joomla, xoops, Drupal y Mambo entre otros, y desde que probe Blakord Portal me he olvidado de todos, al principio es muy amigable para usuarios principiantes y despues cuando te haces experto haces lo que los demas no tienen
-Lo quiero para una página de una empresa, para meter noticias y asuntos de interés para el personal de esa empresa. ¿Cual es mejor para este propósito y resultaría más atractiva (no es página para comercio electrónico)? BKP se presta para esto, ademas esta por salir un nuevo portal que lo remplazara llamado Draco Portal, entre sus nuevos features nos han prometido un sistema de grupos de recursos que permitiran reaprovechar cualquier recurso para diferentes tareas simultaneamente pero de forma completamente independiente, por ejemplo podras usar el engine de Articulos tambien para Letras de Canciones, Recetas de Cosina, Editoriales, Dossiers, etc todos al mismo tiempo pero independientes como si fueran 5 recursos diferentes, esto es como crear plugins al vuelo, una forma sin precendentes de masificacion de informacion, tambien un nuevo sistema de Grupos de Usuarios bastante complejos con configuraciones gerarquicas y de privilegios nunca vista, precisamente han puesto como ejemplos ideales de esta evolucion combinada entre los grupos de usuarios y recursos como ideales pensados para portales de clanes, empresas y de servicios con gestion de distribuidores
-Tengo ya creada una página web con el dreamweaver. ¿Cual de las dos me permitiría aprovechar lo que ya tengo creado para que se vea en ella (tengo entendido que con el nuke se podía utilizar i-frame y hacer que en la ventana principal se vieran las páginas. Querría algo así)? No te voy a mentir, hacer un Skin con BKP no es facil, pero precisamente la razon por la que no es facil es por su amplitud, me ha tomado mi tiempo y no se si los domino completamente, pero si te digo que hasta ahora he visto, que no existe forma, extructura o tabulacion que sea posible hacer en HTML que no la puedas hacer como Skin funcional de BKP, los Skins o templates usualmente son rutinas llamadas desde el engine del portal, pero en BKP el Skin es un engine propio y es el Skin quien llama a las funciones de BKP por secmentos, por esta razon es mas complejo hacerlos, pero por esto mismo no existe limitacion para los Skins que ademas de poder cambiar la estructura base y tabulado del portal puede incluir codigo ASP para que el Skin realice cualquier funcion posible, pero en cuanto a lo dificil cuentas con el soporte tecnico en la Web de BKP de seguro encontraras ahi la ayuda que necesites, recuerda que este esta hecho originalmente en Español y el soporte tecnico de esta pagina lo obtendras de mano directa de sus creadores y eso es una ventaja
-Me da mucho miedo el tema de los hackeos. ¿Cual de ellas es más segura? BKP se hacta de haber publicado desafios en paginas de hackers y hasta ahora nunca ha sido hackeado, de por si el ASP es mas seguro que el PhP, y BKP usa una serie de herramientas que no son tipicas como certificaciones de IPs totales o parciales, solo usa Server Session para gestionar los logins administrativos entre otras, en los adelantos de Draco Portal hay comentarios de muchas mejoras en seguridad, como una rutina que monitorea las variables de cada querystring y formularios y bloquea una serie de caracteres usados para SQL Injection, ademas de los reportes de seguridad actuales tambien habran notificaciones por Email de estos.
-¿Cual es mejor para un usuario sin conocimientos? BKP sin duda, muy poco no entenderas solo necesitas conocimientos a nivel de usuario, si sabes usar MS Word sabras usar BKP, y a medida que mejores tus conocimientos podras exprimirle mas potencial y trucos
-¿Podría con las dos desarrollar en local (en mi pc) y luego subirla a la red? Con Joomla la llevas complicado a menos que tengas Linux como tu OS, aunque existen formas de correr PhP y My SQL en tu windows con emuladores como Apache entre otros, ninguno es estable y es mala idea correr PhP en Windows ademas de que necesitaras saturar tu Windows con una serie de residentes que entorpeceran tu ordenador en tus tareas cotidianas y juegos ya que consumiran muchos recursos, pero Blakord Portal esta hecho en ASP que es el lenguaje Web del Windows, solo con tener Windows NT, 2000, XP Pro o Vista podras correr BKP exactamente como correria en un hosting solo instalando los IIS (Internet Information Server) de las aplicaciones que trae el Windows en "Agregar o quitar componentes del Windows", en pocas palabras PhP es para Linux o Unix, y el ASP para Windows
-¿Podría con alguna de ellas desarrollar un foro utilizando vBulletin? No, en Blakord Portal obviamente usando ASP no podras correr un foro vBulletin por lo menos no en forma integrada, en Joomla creo que si puedes, solo te puedo decir que la modificacion de los foros Snitz que usa BKP nada le envidia a vBulletin, Draco Portal tendra foros nuevos creados por el mismo creador, pero poco se de que van a tener estos nuevos foros
En definitiva, ¿con cuál me quedo? Pues esta claro que mi favorito es BKP , pero puedes decidir tu mismo, como te dije si tienes Windows solo le instalas los IIS y podras correr BKP en local en tu propio ordenador a completa capacidad, asi podras estudiarlo a fondo y ver como te va antes de decidir asi no tendras que alquilar un hosting ASP solo para hacer pruebas, y el Joomla lo subes a un FREE HOSTING para hacer pruebas, asi no pagas por nada antes de decidirte entre ambos PhP o ASP, pero que te digo algo, la mayor diferencia entre BKP y cualquier otro CMS es que los otros son giris y por eso tienen grandes comunidades de usuarios y desarrolladores haciendo cosas, pero BKP solo por ser hecho en España la gente pasa de el, parece que creemos que lo de USA es mejor, por eso se ha difundido menos y unicamente entre usuarios hispanos y hay menos comunidades, esta es su unica desventaja y por eso, lamentablemente el nuevo Draco Portal que sera internacional (archivos lang externos para traducirlo a cualquier lenguaje) no solo lanzara la web oficial que sera la principal en ingles, todo el Engine, variables, codigo y bases de datos, estara traducido al ingles por culpa de eso de que lo "guiri es mejor" asi que si buscas soporte de comunidades y desarrolladores el Joomla es mejor asi que o usas Joomla o esperas a que salga Draco que sera internamente en ingles para programadores internacionales, y de seguro entonces sera todo un BOOM pero para los giris no para nosotros, tenia la esperanza de ver por primera vez a los demas aprendiendo un poco de español para usar un codigo y no al contrario como suele ser, pero no ha sido posible |