Cita:
Iniciado por Diadoco Gracias Joca por el mapa es gigantesco por lo qe veo
Otra cosa estoy en una campaña con los Romanos en el SPQR y la verdad qe mis unidades son unos cobardes estoy antes de la reforma de Mario y no pude salir de Italia sicilia y Cerdeña qe puedo hacer mis derrotas son principalmente con los Germanos y Galos qe los tengo en el norte de italia
saludos
Tienes que formar bien las líneas y dejar tropas de refuerzo detrás, mientras la caballería flanquea y carga por detrás o los lados con el enemigo. Yo aconsejo poner una línea de hastatii mezclada con tropas auxiliares; una segunda línea de prínceps y hastatii muy experimentados, y una tercera de triarii, los mejores. En cada flanco colocas a los équites y caballería de hostigadores, que debes mover a toda prisa para poder rodear al enemigo. Si esos bárbaros tienen caballería, te resultará fácil vencerla ya que es inferior en fuerza. Ve mandando atacar a tus tropas línea a línea, hasta dsgastar al enemigo y hacerlo huir end esbandada. Los galos son carne de cañón, pero te digo que los germanos...a esta gente les he ganado pocas batallas. Son prácticamente invencibles (en el SPQR 6.2. les reducen yala fuerza).