Re: Medieval II Total War Bueno ante todo, saludaros a todos, soy nuevo en el foro pero llevo ya un mes leyendoos. No sabeis todo lo que me habeis enseñado.
Tengo una duda tremenda, que hasta que no heleido este mensaje no se me había ocurrido: En qué consiste lo de activar las Torres????' Tiene que haber gente dentro de la torre??? Esto solo es aplicable cuando tienes la mejora de TORRES DE BALISTAS o vale para cualquier torre? ¿Donde teienes que colocar las unidades para activarlas? y ¿ tienen que ser arqueros, o vale cualquiera?
Muchas gracias por vuestra atencion. Es que llevo 15 días jugando, y hasta hoy no me he enterado de lo de las torres
WOW!!! vaya preguntita... hay dos grandes diferencias en la defensa de asentamientos:
****en asentamientos, para mi, las caballerias solo sirven para morir, asi q no los suelo usar****
CIUDAD: son chungas de defender de grandes ataques, como las hordas Timuridas y Mongolas. En mi carrera (xD) he perdido 3 ciudades. yo lo que hago es:
1. Poner unas 4 unidades (2 arkeros y 2 infanteria) en las murallas en las del combate para activar las torres....
2. poner muchas infanterias en la zona de la puerta, para cuando caiga la muralla o las puertas, q esten listos para hacer la muralla de carne. En los huecos que te hagan, mete una muralla de pikeros, es muuy util!! anula cualkier carga del enemigo...
3. esas dos unidades de infanterias que dejaste en las murallas, pues usalas para el posible atake de escaleras o de torre de asedio... y si tienen problemas, mandales una infanteria del porton...
4. hay una tactica, q si tienes una caballeria, puedes sacarla rapido y destruir su ariete, y meterla dentro del castillo rapido; yo no suelo hacerlo, ya q me gusta ver como entra el enemigo y ver como se machacan las infanterias o ver como los q entran se comen las pikas, es una caña!! yo no suelo tener caballerias en castillos o ciudades, xq son muy caros de mantener y no es rentable q esten parados (salvo el noble de turno, q lo tengo en la plaza central como ultima defensa), xq no sakan todo su rendimiento... caballeria para campo abierto, si no, no las uso...
CASTILLO: el castillo, si lo haces bien, es imposible que te lo puedan kitar, yo nunca he perdido ninguno... recuerdo una batalla, a mi ciudadela de Mosul, que me rodearon ¡¡3 ejerctos Timuridos!! uno por cada lado y lo gane, como un campeon q soy xDDD
1. intenta activar todas las torres del lado que t atacan, con el minimo de unidades posibles, colocando a tus arkeros en buena posicion, a mi me gusta, q cuando me rompen las murallas o la puerta, tener unos arkeros en el 2º nivel, pero tambien tener otros en el 1º nivel...
2. luego ten dos infanterias de refuerzo en el primer nivel x si las escaleras o torres de asedio t suponen un problema y el resto en el 2º nivel (colocalos en el suelo de dichos niveles), si te rompen las murallas o la puerta, sube rapido a la muralla a esas unidades q hay por el suelo, ya q la unidades de castillos, sufren mucho las cargas de caballeria, q suelen ser los primeros en entrar.
3. Si t disparan a la muralla, con gente encima, si consigues bajarlos a tiempo, su artilleria suele dejar de disparar, y asi no t rompen la muralla... pero no siempre pasa... xD
4. Si consiguen entrar, tus torres y arkeros acabaran con ellos, es cuestion de tiempo... y si no entran, y se kedan alli fuera a esperar a q salgas para machacarte, pues saca y entra alguna unidad para q se acerken, o ves a por ellos y date por jodido, xq sino la partida no acaba nunca. Lo mejor es q entren, y reciban flechas del segundo nivel...
***y aguantar las batallas... tendras que hacer alguna improvisacion en las batallas segun sucedan las cosas, pero creo q t lo he dicho todo***
saludos[/QUOTE] |