14/01/2007, 19:12
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2007
Antigüedad: 17 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Servidor web 2 IPs, dos lineas, el doble de velocidad de subida Saludos, mi nombre es Alex, soy nuevo.
Hechas las presentaciones paso a explicar mi caso.
Necesito un servidor web, y me he decantado por Ubuntu LTS 6.06.1, en su modo servidor (sin entorno gráfico).
Con la configuración del server, los host, el correo, ssl, y demás llevo cerca de 3 semanas. Y aunque estoy algo cansado algooooo quiero conseguir mi objetivo.
Tengo dos lineas de ONO de 4Mb x 600Kb y me gustaría que la velocidad de subida fuese equivalente a 1.2Mb (la suma de los 600 kb de cada linea). Lei en Internet sobre el balanceo de cargas y decidí comprar una segunda tarjeta de red y hacer 'bonding', en principio en modo broadcast (si no me equivoco). Así que descargue y aplique la configuración necesaria.
Pero ahora me he planteado si no soy un poco tonto. Y es que como lo mio es programar no tengo mucho conocimiento de redes. Y es que cada tarjeta está conectada a un router y el invento no funciona. Además de que el bounding lo hace en las tarjetas de red, pero claro cada tajeta sale por un router diferente.
¿Como puedo hacer que cuando un cliente entre en una web los datos los reciba de 2 IPS y no de una? (mi objetivo es que trabaje con las 2 conexiones para aprobechar la velocidad de subida) porque según tengo entendido en las DNS de un dominio sólo trabaja el primer nombre de servidor a menos que falle. ¿Me equivoco?
Y ahora me planteo estas dudas que expreso como afirmaciones y preguntas:
Si puedo resolverlo haciendo que cuando un cliente visite una web los das se le cargen de 2 IPs para que voy a montar bounding? Pues para que el servidor web mande los datos a los 2 tarjetas (o sea los 2 routers), porque si monto el Apache con 2 IPs el trabajará solo con una o dependerá desde que trajeta de red venga la petición? o no?
Bueno a estas horas de la noche estoy liado liado.
Por si sirve:
Servidor Ubuntu Server LTS 6.06.1
ISPConfig (con Apache, PHP y MySQL)
BindDNS
2 tarjetas de red
2 router DrayTek con 2 modem Thomson de ONO
Muchas Gracias a todos. |