Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 16:18
Kolzer

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Error con el SMTP saliente.

Wenas, vereis tengo un servidor mail (el hmailserver) configurado para SMTP y POP3.
Para tener un dominio, me he dado de alta en dyndns, y ya tengo la direccion mihost.dynalias.com que da con mi IP publica. Entonces, si el dominio seria dynalias.com, en el hmailserver ahi donde dice dominio he de poner solo el dominio? Porque entonces en mi servidor mail puedo crearme cuentas del tipo [email protected] y eso pertenece mas bien a la empresa dyndns, no a mi. Ademas que asi creo que no me funciona bien. Lo que he hecho es poner donde pide el dominio, la direccion mihost.dynalias.com y entonces las cuentas de correo ya si que tienen pinta de ser mas de mi servidor ([email protected]).

Eso es una duda, que no se si hago bien, pero la cuestion es que no me funciona el envio de emails hacia cuentas exteriores: he probado gmail, hotmail y una que tengo de jazztel. Lo que si que me va es enviar a la cuenta que me he creado con el servidor. Y no se porque, ya que en la cuenta dyndns le he puesto en la casilla de MX (mail exchanger) la direccion mihost.dynalias.com que la verdad es que no se exactamente que hace, me imagino que es para que me lleguen a mi ordenador (segun he entendido de lo que he leido, pero no lo tengo muy claro...). Y atencion porque la funcion envio express que uso con mi gestor de correo (Foxmail) SI que envia bien los mensajes desde mi servidor hacia otras cuentas, porque eso de envio express envia directamente al buzon del destinatario, pero no se bien bien la diferencia que hay con el envio normal que hace el mismo programa, pero de una forma llega y de la otra no.

En cambio POP3 si que me funciona, porque pongo en el hmailserver la direccion [email protected] y la contraseña la verdad es que no se cual poner, yo he puesto la de administracion del hmailserver, pero como es la misma tambien que la de la base de datos de hmailserver, pues ya no se cual es en realidad aunque me va bien.

En definitiva: para enviar al exterior desde el servidor mail, que hace falta? A ver si es que me he dejado por poner algo. Segun he leido lo ideal seria que yo tubiese servidor DNS con registros MX, que es lo unico que me falta, pero si al servidor mail le dices una direccion de un DNS donde hayan MX, pues es lo mismo y es lo que he hecho: he usado la direccion que me hize con dyndns, y he habilitado el MX en la cuenta, y he comprobado que me funciona porque me llegan mensajes desde el exterior a la cuenta del servidor mail. Bueno espero que haya quedado claro, y sino no tengo ningun problema en explicarlo mucho mejor poco a poco, que ya me estoy estresando XD

Thankius!

PD: algo muy importante que se me olvido aclarar. He seguido lo que dicen dos links:
http://www.hmailserver.com/documenta...ssages_outside
-Sobre este link parece que todo lo tengo bien: el puerto 25 hacia fuera no lo tengo bloqueado porque lo que me dice de la prueba telnet me funciona, y sobre la 2º opcion, lo del incorrect DNS, cuado hago eso que dice ahi, me da como respuesta "Respuesta no autoritativa" y despues me sale el nombre gmail.com, y 3 IP que seran de gmail. Entonces funciona bien no?

http://www.hmailserver.com/documenta...pecific_server
Aqui ya tengo mas dudas. Las dos primeras opciones te envia a dnsrepot a que compruebes TU dominio. Mi dominio cual seria? Si mi direccion es mihost.dynalias.com, seria dynalias.com verdad?? Es que si pongo la direccion entera con host ya seria una maquina, no un dominio. Pues bien he hecho las pruebas y si que tiene registros MX el dominio dynalias.com.
La siguiente opcion seria tener entradas incorrectas en la DNS... eso ya no se mirarlo pero diria que si porque veo direcciones de dns donde el apartado NS (que no se que es por cierto :P).
La siguiente causa es que no concuerde el registro SPF (que no se que es) con la IP, pero he visto que segun dnsreport, dynalias.com no tiene ni siquiera registros SPF (sale como warning).
La siguiente opcion, la del HELO tampoco puedo ser porque ya tengo bien configurado el programa servidor, poniendo un registro A como dice ahi, es decir, tengo puesto host.dynalias.com donde el SMPT host name.
Y la ultima opcion pues no se a que se refiere con la direccion de quien envia el mensaje. Yo uso el Foxmail y seguramente si que incluya la direccion en el from. Vamos cuando envio desde la cuenta que tengo en gmail, a la de jazztel, me llega la direccion, asi que estara bien.

Lo siento por la parrafada pero quien entienda del tema seguramente le ira mejor no? Bueno de nuevo gracias por todo, a ver si alguien me puede orientar, pero sigo buscando info.

Última edición por Kolzer; 13/01/2007 a las 18:31