Ver Mensaje Individual
  #198 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 15:13
IbnMarwan
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Reconquest - Total War

Yo no había visto este mapa que habéis puesto.

A lo que iba, en territorio andalusí, como sabéis, las divisiones administrativas no se conocen bien pero sí funcionaban como provincias, kuras (provincias, comarcas) e iqlims (distritos). Al no haber sistema feudal, sobre todo después de Simancas y de la reforma del ejército que comenzó Abderraman III, sí se puede hacer un buen sistema provincial, a lo que habría que intentar añadir, como ya dije subdivisiones, intentaré explicarme.

Por ejemplo, la zona sur del reino aftasí, la frontera entre Badajoz y Sevilla, donde hubo guerra continua. Desconocemos la división territorial pero es muy probable que Jerez de los Caballeros fuera cabeza de una kura, de la que estaban supeditadas todas las fortalezas de la frontera, cada una con su iqlim. Esto en el juego podría traducirse en la utilización masiva de castillos. Podríamos ubicar un gran número de castillos, sin posibilidad de crecer mucho,para que, al igual que ocurría en la realidad, se pueda penetrar en territorio enemigo pero sea muy difícil conquistar alguna plaza, y en caso de ocurrir, véase Coimbra, Aledo, la fortaleza que le construyeron al monarca zirí en su territorio o Toledo, ponga en peligro la estabilidad entera de un reino. Detrás de estos castillos, una ciudad de mediano tamaño, luego habría grandes ciudades donde realmente había cortes o comercio. Si la densidad fuera mucha, siempre se puede sustituir los castillos por fuertes que estuvieran construidos por defecto y que no se destruyeran si se abandonan.

En cuanto a la España feudal, aunque influenciada por la tradición europea, hay que decir que, exceptuando zonas muy al norte, no había una feudalización plena. Al no haber una gran feudalización, lo que sí había eran grandes terratenientes, condes de frontera y tal (sin la cadena inferior de vasallaje), que además tenían gran autonomía.Esto se puede traducir en el juego en la posibilidad de jugar con facciones como la casa de Lara, condes de Álava,etc. que estarían supeditadas al reino de León, Castilla, Navarra..., y que recibirían misiones de su monarca tales como atacar tal sitio o apoyar tal batalla. Hay que intentar conseguir experiencias nuevas y una de ellas es esa, no ser libre políticamente, intentar emparentar con la familia real y en su caso llegar al trono. Esta nobles deben ser gente muy humilde en comparación con las grandes facciones, pero deben recibir la ayuda de su reino en caso de peligro.
Son sólo ideas que se me ocurren.

Así, los reinos cristianos podrían dividirse en subfacciones, el rey debe ser el más poderoso de todos, tener tierras de realengo ytropas, pero los nobles deberían de tener cierto poder. Esta posibilidad en las monarquías taifas no puede darse. Esto daría mucho juego, imaginad una facción que cae en desgracia, es desterrada y se le confiscan sus bienes y se va de mercenario con quien se lo ofrezca.

Supongo que estas ideas, para llevarlas a cabo habría que hacer malabares, pero como aún no está definido al 100% el proyecto, es el momento de ponerlas sobre la mesa.

Una forma de hacer la descompensación demográfica y fiscal entre muluk-l-tawaif (las monarquías taifas) y los cristianos podría ser la ubicación de contadas ciudades en los reinos norteños, y de grandes centros urbanos en el sur, como ocurrió fruto del despoblamiento de Córdoba.

Un saludo.