Cita:
Iniciado por TutmosisIII hola, vengo muy mosqueado, tema desertores:
-Entiendo que lleguen a desertar 4 unidades sueltas, que lleven mucho tiempo inactivas.
-Entiendo que deserten unidades no numerosas aislados en territorio enemigo.
-Entiendo que deserten ejercitos cruzados que van en dirección contrario a la cruzada.
-Entendería que desertaran ejercitos si mi facción llevara varios turnos en quiebra, como pasaba en el Rome.
Lo que no me entra en la cabeza, es que teniendo mis arcas llenas, siendo la primera potencia mundial, y estando en mi territorio, vayan 20 cohortes y me deserten.
Vamos que el sur de España, la cual tengo plagada de poderosas guarniciones, se ha convertido en desertorLandia.
Le doy un chupachups al burro que programó esto. No tiene lógica alguna.
Ahora me dirán, llevate a un general. Pues no!!! porque hay inquisidores dando vueltas y tienen una extraña afición por enviar a la hoguera a mi familia, esto es muy ridículo también, habiendo otras zonas cercanas con herejes, siendo estos bastante ignorados por los inquisidores.
Siento decirlo, pero este juego es una frustración y está programado con el culo.
OPINEN :(
Hola
A mi, la verdad, el juego me parece un bodrio. Peor que el Rome, mucho peor.
Otra gran chorrada son los terremotos, si te pillan un ejercito te machaca la tercera parte.
En vez de crear rutinas en condiciones para dificultar el juego, van y lo llenan de chorradas:
Que si los asesinos y espias se mueven por todos lados como Perico por su casa.
Que si los curas van al territorio enemigo a hacer propaganda y proselitismo.
Que si las pestes.
Que si los terremotos.
Que si las deserciones. A mi me llegò a desertar el heredero bizantino.Veridico.
Y para que hablar del plano tactico. Se lo han pulido a base de bien. El juego, tal como salio, mas parecia que llevabas ejercitos de funcionarios que de soldados:
-Bedel Perez, cargue contra los arqueros enemigos, dice el general.
-Pero Sire, el necesario el formulario 742, el certificado de su nombramiento y tres pólizas, le contesta el bedel.
-Mierda, me olvide de las polizas, dice el general.
Sufriendo las batallas de la v 1.00 parece como si estuvieras oyendo algo parecido a lo anterior.
Era penoso pelear las batallas en la versión 1.00. En una batalla con los ingleses, el enemigo desplego como el culo (cosa que sigue haciendo en la versión 1.1) adelantando a los arqueros mucho. Tenia tres unidades de caballería en esa ala y carguè con una de ellas. Pues bien, una unidad enemiga de caballeros cruzados que tenia lejos se le echò encima y se puliò a mas de la mitad porque no respondìan a las ordenes que les mandabas con rapidez.
En el Rome respondìan bastante bien y en el primer Medieval lo hacian instantaneamente.
Ya van dos o tres veces que despliegan el ejercito en el fondo de un agujero. En el Medieval 1 la IA te metia los ejercitos lo mas arriba posible. En este la EA (Estupidez Artificial) te los mete en los agujeros.
Te deja los altos sin ningùn problema.
Yo uso mucho ejercitos completos de arqueros a caballo, pues bien, no tengo ningun problema para rodear al enemigo. Es mas, dos de cada tres veces se contentan con intercambiar flechas. ¿Tan dificil es hacer una rutina que cuente las unidades de proyectiles de ambos bandos y en función del resultado mantengas las distancias si eres superior en flechas, o las cierres si eres superior en unidades de choque? Para mi, que esto es ciencia ficciòn para los inutiles que controlan ahora Total War
Un saludo de un cabreado