Ver Mensaje Individual
  #8198 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:50
Mordred

Antigüedad: 18 años
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Hablando de princesas, no sé ni dónde buscarlas para sacarlas de las ciudades, ni cómo usarlas correctamente, ni qué pasa cuando las usas.
Si alguien puede aclararme un poco la duda, gracias! un saludo.
Este es un post de un camarada de este hilo, a ver si te ayuda:

La diferencia entre princesas y diplomáticos es muy importante. Los diplomáticos son los únicos que pueden SOBORNAR. Pero, las princesas son mucho más importantes debido algunos usos especiales que tienen:

1. Puedes casar a una princesa con un general propio que te interese "atar" a tu corona. Beneficios:

- El general se vuelve altamente leal a tu facción.
- Es candidato para ser el próximo Príncipe/Rey.
- Al formar parte de la familia real, tiene opciones de transferir sus buenas cualidades a los descendientes.

2. Puedes casar a una princesa a un general/noble extranjero. Beneficios:

- "Robas" ese personaje a la otra facción y pasa a formar parte de la tuya.

3. Puedes casarla con el Heredero de otra facción:

- La princesa pasa a formar parte de la facción rival y se forma una ALIANZA MUY ESTABLE entre vuestras naciones. Es la mejor manera de asegurarte unas buenas relaciones con un potencial enemigo.
- Si el prometido es de una facción inferior en poder a la tuya, puedes negociar suculentas prestaciones a cambio de dar la mano de la princesa.

Ahora un añadido mio XD

Ademas, la princesa puede ejercer como diplomatica, te explico: cuando intentas contactar con un ejercito, ciudad, etc con la princesa te dice que no hay un esposo adecuado o algo asi, pero en la parte inferior izquierda de la casilla de la princesa hay un icono con dos manos en señal de saludo, pichas ahi y ya se te abre la pantalla de diplomacia.

Espero haberte ayudado.

Ahora mis comentarios y dudas:

-Esta fatal que no puedas desplegarte en la defensa de los castillos: en mi primera defensa la máquina me puso una unidad de balesteros en el otro lado de la ciudad y cuando llegaron a su puesto las torres de asedio estaban en la muralla
- Hablando de ballesteros: ¿os fijasteis si tiran en parabola o recto tipo honderos? mi forma de verlo es que deberian disparar casi recto, pero a veces me fijo en primer plano y algunos disparan mas recto y otros me pareció que en una parábola enorme. ¿que opinais?. Por cierto, como atraviesan a las unidades pesadas
-Otro problema que tuve en defensa: en la misma batalla que comenté arriba, al final solo le quedaba caballeria fuera de las murallas, estaban sin maquinaria y yo todo tranquilo...pues los machotes se acercaron al porton, y siendo el porton y todas las murallas mias (me fijé muy bien que ponia España ) se abre el portón y entra la caballeria pesada para hacer pinchos morunos con mis unidades...imaginad mi cara
¿Que pudo ocurrir? ¿estaba quizá alguna de mis unidades demasiado cerca de la puerta y la IA pensó que saldria con ella de las murallas?