Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 06:09
Bensakur
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: M2TW: Tu Historia

Buenas a todos. Acabo de registrarme en el foro aunque llevo un tiempo leyendo los temas que aquí se tratan. Estoy realizando una campaña con los españoles y me gustaría ir escribiendo aquí a modo de "diario" lo que va ocurriendo:

Año 1080 d.C.
El rey Alfonso decide combatir las poblaciones rebeldes de la península ibérica, como primer paso de la unificación hispana. Para tal fin envía espías a las localizaciones de Zaragoza y Valencia.

Año 1083 d.C.
Tras 6 meses de sitio, el castillo de Valencia es conquistado por un ejñercito comandado por el rey Alfonso en persona. Se establecen alianzas con las vecinas Francia y Portugal, ésta última asedia la localidad rebelde de Zaragoza.

Año 1084 d.C.
El ejército portugués que sitiaba Zaragoza es vencido por la hueste rebelde de dicha localidad. El rey Alfonso, con gran parte del ejército que tomó Valencia, aprovecha la ocasión y se dirige hacia Zaragoza, iniciando el sitio a finales del año.

Año 1085 d.C.
Toma de Zaragoza. Se libera la península ibérica de las localizaciones rebeldes. El rey Alfonso decide expulsar a los infieles musulmanes. Se envían un espía a la capital mora, Córdoba.

Año 1088 d.C.
Acuerdo con los moros por el cual rinden pacíficamente la localidad de Granada a cambio de la suma de 1000 florines. Asimismo un ejército portugués liderado por el hijo del rey toma la ciudad de Córdoba. La península ha sido liberada de las garras islámicas pero el rey Alfonso ha visto frustrado su deseo de unificar el sur de la península bajo su bandera, de momento...
Mientras, se llega a una alianza con los Estados Papales, que ve a España con mejores ojos que al resto de potencias...

Año 1091 d.C.
Tras reiteradas agresiones comerciales por parte de mercaderes portugueses en tierras españolas y a la negativa portuguesa de cesar dichas acciones, el rey Alfonso resolvió partir hacia Lisboa para hacer entrar en razón al rey portugués. Al no recapacitar ni cambiar tu estúpida actitud, Lisboa fue tomada ese mismo año por los ejércitos españoles. Quizá así ese traidor entre en razón.

Año 1092 d.C.
Los patéticos portugueses fracasaron estrepitosamente en un vano intento de tomar la ciudad de Zaragoza. Como respuesta a esta deleznable acción el rey Alfonso dirigió una poderosa hueste a la antaño musulmana y hasta ahora portuguesa ciudad de Córdoba. Tras una cruenta en la que participaron los monarcas de ambos bandos la ciudad cayó y la escoria portuguesa que sobrevivió huyó por los campos como alma que persigue el diablo. Entre ellos el rey portugués Gilherme el Caballeroso. Nuestro loado rey Alfonso es ahora más respetado que antes y debido a lo cruento de la batalla y de las heridas que recibió es apodado "El Marcado".
Los portugueses tienen aun una última oportunidad de recapacitar, pues sólo les queda la ciudad de Pamplona, ya en el punto de mira de su majestad el rey Alfonso...

CONTINUARÁ...