Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 04:18
iguannago

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Re: Crear una base de datos en Linex

Gracias amigos, vuestras opiniones son de gran valor para mí. A ver, una vez sopesado vuestros comentarios, tomaré la siguiente decisión, a ver qué os parece:

1. Montaré XAMPP en uno de los 4 equipos en un principio, al que voy a identificar como Cliente/Servidor. El XAMPP lo monto sobre windows 2000 profesional. Ya sé que me aconsejásteis dedicar un equipo como servidor, pero he decido primero probarlo de esta manera, es decir, montar el servidor sobre uno de los 4 clientes. Y si todo esto funciona bien lo dejaré así, sabiendo que más adelante se puede mejorar el proyecto comprando un servidor si los datos crecen rápidamente y nos hace falta verdaderamente. ¿Qué me decís? ¿será más complicado tener el servidor operativo en un equipo y que al mismo tiempo sea cliente?

2. Una vez montada la base de datos,APACHE+MYSQL+PHP(pack XAMPP) en dicho equipo (cliente/servidor), utilizaré phpadmin para mí, pero tengo que construir un CMS como bien decís, ya que es la opción más idónea para que los clientes puedan funcionar correctamente, tal y como decís.

3. No sé todavía como construir este CMS, pero por ahora esto no me preocupa, en este momento me ocupo de instalar XAMPP en el equipo al que he identificado como cliente/servidor.

Me gustaría saber vuestra opinión, gracias.