08/01/2007, 02:11
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2003
Antigüedad: 21 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Re: Medieval II Total War Pues yo lo que no entiendo es 1 la sencillez de defenderte en un asedio y 2 la sencillez de conseguir una ciudad asedia por ti, me explico.
Yo he llegado a enfrentarme con ejercitos que su barrita esta mucho mas de su lado que del mio, tienen arietes, torres, escalas y demás, lo que hago es lo siguiente.
Pongo mis arqueros en las murallas, le quito que disparen a discrepción, subo mi infanteria a las murallas que creo q atakaran y dejo mi caballeria cerquita de la puerta, una vez empieza la batalla lo primero que hago es sacar la caballeria a la puerta(1 sola unidad), entonces su caballeria o su infanteria viene a por esa unidad, mis arqueros y mis torres empiezan a disparar y cuando esas unidades estan a punto de llegar, vuelvo a meter a la caballeria dentro.Entonces se marchan y cuando estan a una distancia prudencial vuelvo a hacer lo mismo, asi he liquidado ejercitos de 900 contra 300 y es pq la IA es muy mala en este sentido.
En el segundo caso, la clave esta en llevar balistica, de flecha o catapultas, directamente paso de la puerta, rompo las murallas por 2 zonas y me cargo las torres de la puerta, la infanteria que estaba en las murallas se queda abajo, entonces mando mis arqueros bien cerquita de la muralla y me liquido todas las unidades que esten abajo. Las demás se van al centro de la ciudad, una vez termina el tiempo mi ejercito se retira un poco y en el siguiente turno vuelvo a hacer lo mismo, en dos turnos mas menos no queda casi oposición a mis tropas.
De esta manera he conseguido muchas ciudades y he defendido en inferioridad de tropas y calidad otras tantas, y si encima tienes torres de cañones ya ni te cuento.
1 Saludo |