Yo personalmente creo que solo han "corregido" errores garrafales, y como dice Minde el poder sacar el desempaquetador....para que la gente un poco mas comprometida con el juego pueda sacarle el mejor rendimiento.
Aprovecho para comentar mi impresion del juego una vez acabada la campaña con España y el parche 1.0 instalado:
Jugue la campaña con España con la maxima dificultad aplicada tanto a la campaña como a las batallas:
-Me aburri de cabo a rabo, fue un paseo militar de un principio a fin, con ejercitos un poco apañaditos de tropas pesadas y caballerias y sin tener que ser ejercitos completos se barre a cualquiera que se ponga por delante....si no recuerdo mal, solo me pusieron un poco de dificultades los mongoles y timurides, pero aun asi me parece que no llegue a perder ninguna batalla, y eso que muchas veces jugue a proporciones 3vs1 y ni aun asi, la AI aparte de crear ejercito idiotas totalmente, crea flotas inmensas que luego no sirven para nada etc..
-De la AI que mas puedo decir que no se haya dicho

, es muy estupida para que nos vamos a engañar...se que es muy dificil de crear una a un alto nivel, pero esto clama al cielo
-La inclusion de nuevos personajes:sacerdotes, mercaderes, etc... es original, pero acaba siendo tedioso tantos personajes por el mapa que incluso llegan a colapsar ciudades con 5 o 6 sacerdotes de una misma faccion, y lo mas importante es que con una AI tan simple, estos personajes no tienen el protagonismo que deberian tener.
CONCLUSION: Aunque sigo jugando me empiezo a aburrir como una ostra, y es lo malo porque es un juego que habia creado muchisimas expectativas, como echo en falta la agresividad del SPQR o otros grandes mods del rome, espero que pronto salga alguno a la altura del juego.