Bueno en lo personal siempre juego en VH/Vh si no no le encuentro gracia
Cita:
Iniciado por Kiquemoran ¡Ave generales!necesito vuestro consejo después de ganar la campaña en normal(y mira que me costó..)por fin me lancé a hacer la campaña en difícil y me esta costando porque estoi en Germania con mis legiones y allí habitan los Germanos con sus falanges y los Britanos con sus Mortíferos carros y me estan atacando a ambos lados.Perdí Maguncia ante los germanos ya que solo me llevaron 2 unidades de arqueros,caballeria ligera,guardia del general y muchísimas falanges y eso me costó muchos denarios ya que era una ciudad que me provocaba muchos ingresos(la mimé mucho....).los britanos fueron a asediar Maguncia pero perdieron y yo con las tropas desbandadas de la anterior batalla conseguí una batalla épica y volviendo a controlar un poco Germania.Con una armada fuerte estoi marchando a Londinum pero ai viene lo peor los germanos estan acabando con los britanos y les estan haciendo retroceder y eso causa que busquen un refugio;mis ciudades galas y germanas y parte de hispania.Los britanos son muchos y ya no veo en el mapa Germania y cada vez huyen mas britanos y me atacan ciudades claves como Alesia,Numancia,Patavio(por Patavio fueron por otro camino)y más enclaves.Que hago aplastar sus ciudades claves como Londinum con mi armada y luego ocuparme de toda la isla(estan muy bien fortificados)o volver y recuperar enclaves y con los enclaves DINERO;estoi pobre
Un saludo
KiKeMoRan
En el Rome original pocas veces me enfrente con los germanos, pero en el TE vaya que si nos vimos las caras, una buena estrategia seria llevar abundante infanteria. Lo que siempre hago con las legiones es encojerlas es decir que formen un cuadro y que avancen hacia los salvajes germanos, activar siempre el uso del pilum esto es particularmente practico con sus falanges que no son cosa del otro mundo. Esto tambien es aplicable con los carros britanos pues las legiones al formar un cuadro resisten mejor los envates, con el dinero ese si es una problema, te recomendaria optimizar en las ciudades colindantes con los germanos y britanos el dinero. Ciudad conquistada, Ciudad Exterminada, para tener mas ingresos.
Este consejo es valido con el TE 5.1 que hay la caballeria romana es para dar pena, pero sus legiones aparte de preciosas son fuertes, con el original talvez se podria usar un poco mas de caballeria.