Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 14:30
MaxExtreme

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Re: Cual es mejor Feebsd, fedora, centOS, debian

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Creo que no entendiste bien mi razonamiento. El punto era que los principales "trofeos" que ostenta GNU (como gcc y glibc) son mayoritariamente debidos a aportes no-GNU. De hecho, gcc es hoy desarrollado y mantenido por gente no-GNU, principalmente de Red Hat. Por eso me parece poco ético intentar de convencer al mundo de que "GNU era un sistema que tenía todo menos el kernel". Lo cierto es que a GNU le faltaba muchísimo más que el kernel; nunca ha existido un "sistema operativo GNU".

(Sí, ya sé que están creando su famoso Hurd, pero la cantidad de años que han demorado me hace dudar seriamente de su viabilidad.)
Sigo diciéndote que el trofeo que ostenta Linus Torvalds (Linux) está formado exclusivamente por aportes no-Linus Torvalds.

Actualmente, sus aportes fundamentalesson decir "Bueeeeno, ya tenemos aquí por fin la v2.6.20... me siento seguro con esta versión, así que creo que podremos meter un buen puñado de nuevos drivers para la .21"

Aparte, al kernel Linux en su día, le falta todo aparte del kernel ;)

Cita:
Acabo de leerla y concuerdo contigo; mucho de ese trabajo lo realizan otras personas como Andrew Morton (y Alan Cox y Marcelo Tossatti y ...). Pero la decisión final acerca del kernel "oficial" es de Linus.
Pero ¿qué decisión final? Publicar un mensaje en la lista anunciando el nuevo kernel, que ha organizado Andrew Morton el resto del mes, no veo que sea decidir nada.

En algunas decisiones "importantes", sobre x86, de las que él entiende, suele pronunciarse "sí/no" según le interese, pero en el resto, nada de nada. Ya no te cuento si no se trata de x86...

Cita:
Mi argumento es que Linus no va por ahí diciéndole a todo el mundo cómo deben llamar a un sistema que incorpore su kernel, ya que está consciente de la importancia de los aportes de los demás. Esto contrasta fuertemente con la actitud de la gente de GNU, y en particular con RMS.
Lo veo al contrario.

Creo que Linus muchas veces es absolutista en sus decisiones sobre el desarrollo del kernel (aunque dé argumentos), mientras que Richard Stallman aún no le he visto que diga nada sobre cómo desarrollar GCC, por ejemplo; sino que ha dejado que el resto, mejores que él, lo hagan.

Última edición por MaxExtreme; 05/01/2007 a las 14:39