Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 11:39
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años, 2 meses
Re: Crear una base de datos en Linex

Bueno, si es para una intranet y mientras aprendes, la seguridad puede ser mínima.

Yo en lo personal realice algo similar a lo tuyo donde trabajaba en el área de cómputo.

Monté una intranet donde tenía las estructura de los datos de un mainframe utilizando Apache+MySQL+PHP en un SuSe. La búsqueda de esta información en el mainframe era muy lenta y basado en texto, mientras que extrayendo los datos del mainframe para montarlos en mysql, pues quedo bastante ágil, con SELECT personalizados.

Eso lo tenía en un PC normal P IV con un giga de RAM. Además, también lo tenía para almacenar datos en la red.

Todos los clientes eran Windows y ese PC Linux SuSe.

No se muy bien Linux, pero te digo que lo tenía funcional por unos 3 años hasta que me fuí.

Lo que no comprendo muy bien, es que si solo vas a utilizar Apache como servidor y MySQL SIN php. Si no vas a desarrollar nada en PHP para accesar los datos, pues te aconsejo que pongas a trabajar Apache+PHP+MySQL y luego configures phpMyAdmin para que el acceso a la información sea más fácil para el usuario final.

Si tenes posibilidad de comprar un server, también estoy de acuerdo, busca uno pequeño, con 2 procesadores, unidad de respaldo, con unos 2 gigas de RAM y lo que creas conveniente. NO necesitas un super servidor para algo tan pequeño, soy del criterio que hay que ver primero los resultados y cuando sea necesario comprar algo más robusto.