Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 12:32
_Lucifer_

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Re: Montar unidad NFS cuando se tiene IP dinamica

Ok ya tentendi...pero el ip que necesito es el de mi maquina, no el der servidor DHCP, ese siempre esta encendido. Mi Maquina es la que apago todos los dias.

La estructura es la siguiente: esta el servidor DHCP que es el server al que TODOS se conectan (vamos a llamarlo A), este asigna las direcciones IP a todos los equipos. Hay otro server que es al que yo necesito conectarme (vamos a llamarlo B), ambos servidores tienen IP fija.

Cuando enciendo mi equipo el servidor A me da una direccion IP nueva, ahora yo necesito montar un directorio que esta en el servidor B, pero la IP que tiene mi equipo no coincide con la que esta el el archivo /etc/exports.

Cita:
1º. En el servidor con DHCP, cada vez que lo enciendas haces un pequeño script para obtener la dirección IP y envías ese dato al otro server con scp.
Estuve buscando por ahi y encontre que puedo hacer lo siguiente:
Código:
$ scp /home/miusuario/exports [email protected]:/etc
Por cierto el archivo /home/miusuario/exports lo genera localmente un script con el IP de mi equipo. Supongo que debo agregarlo para que se ejecute cada vez que enciendo mi PC.

De hecho lo probe y funciono muy bien (gracias por el dato), ahora no se como indicarle al servidor B que use ese archivo, porque se supone que este server siempre esta encendido entonces deberia recargar los servicios NFS o al menos que lea los valores del archivo cuando este se termine de copiar...no tengo la mas remota idea de como hacerlo.

Saludos