Ver Mensaje Individual
  #7867 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 10:12
joca

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por loedon Ver Mensaje
Yo soy de Navarra y como vereis en ningun mensaje mio vereis que me haya quejado por que Navarra salga como parte de Portugal.Y porque no lo hize? PORQUE ES UN PUÑETERO JUEGO.No me voy a poner a discutir por un juego me lo compre para divertirme y me uni al foro para intercambiar estrategias conocer gente que le va el mismo rollo y solucionar problemas tecnicos si los haya,no para ponerme a discutir y enfadarme con alguien que ni siquiera conozco.
Para mi el fallo...los verdaderos fallos son las cargas de caballeria,que se amontonen las unidades en las murallas,que la diplomacia sea ilogica en muchos casos,que otras unidades sean masacradas por simples arqueros,que me salga cambios de estado de paz y gerra con facciones que fueron exterminadas hace muchos turnos.....esos son los verdaderos fallos los que responden a la jugabilidad.De que me sirve un juego que salga un coche presioooooso por muy bonito que sea si no gira a la izquierda?
Bueno espero que sigamos hablando de M2TW dejemos lo demas a un lado y nos respetemos mutuamente.
Saludos.
Te explico un poco sobre la caballería:
Después de un tiempo sin jugar al Medieval, he vuelto a retomar mi campaña con los Moros. Entré en guerra contra Inglaterra al atacar un ejército suyo de 1200 hombres para asediar Caen. Pues bien yo disponía de unos 900 soldados, y como dije ellos eran 1200, más unos 500 más de refuerzo que salieron de Caen.
Yo disponía de 4 unidades de arqueros, 4 de infantería y 8 de caballería.
El ejército Ingles me vino hacia mi todos a una hacia donde estaba mi infantería y arqueros, y en cuestión de segundos mi ejército de a pie salió huyendo. Ellos contaban con infatería pesada y unas 4 unidades de caballería.
Mientras mis unidades huían ataqué su caballería con la mia, que al ser superior en número los maté rápidamente, mientras su infantería acababa con mis unidades de a pie que huian por sus vidas.
Después de dejarles sin caballería, me centré en su infantería, la cual se disponía a acabar conmigo, y ahí es donde se demuestra el poderío de los caballos si se saben utilizar. Comencé una serie de cargas contra ellos, a cada carga que hacía sus unidades eran masacradas, por ejemplo una unidad de espadachines pesados de 60 hombres quedaban reducidas a 16 de una sola carga. Después de esa carga me retiraba a una distancia prudencial y arremetía con otra más y asi sucesivamente. El sistema es ese, cargar-retirar, cargar-retirar, de esa manera, del ejército de 1200 ingleses, todas unidades pesadas, sobrevivieron 37 y del de 500 unos 50. Mi caballería no era para nada de los clásicos caballeros de escudos y armaduras relucientes, si no de tropas ligeras de armaduras de cuero.
Jamás de los jamases se os ocurra cargar y quedaros luchando cuerpo a cuerpo, porque en ese caso la infantería mata a todos los de caballería.

En los demás fallos que ves, la IA verdaderamente se comporta como una verdadera estúpida, sin ir más lejos le arrebaté Roma al Papa, y lo maté en batalla, y desde hace muchos turnos no hace nada más que aparecerme el Papa, como si fuese un general, al lado de alguna de mis ciudades, por lo que saco el ejército de esa ciudad y lo vuelvo a matar, y al turno siguiente me vuelve a aparecer al lado de una de mis ciudades y vuelvo a repetir la misma operación. He perdido ya la cuenta de los Papas que llevo matados.

Espero haberte explicado más o menos bien como utilizar correctamente la caballería.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/