04/01/2007, 09:29
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2006
Antigüedad: 18 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Sumar decimales Bueno, ya sé que se ha hablado algunas veces sobre este tema, de hecho llevo un par de días buscando cómo hacer lo que yo quiero... y no sé si es porque no encuentro exactamente lo que quiero o porque he hecho cuatro cosillas en javascript, pero tengo un lío...
Mi problema es que tengo un formulario en el que en varios campos te texto aparecen valores numéricos con dos decimales. Aparecen según el formato europeo, con "," para los decimales y "." para los miles, y quiero que siga apareciendo así.
Al final tengo un botón que suma esos valores llamando a una function calcular(). Lógicamente, no me suma bien los decimales, porque ya he leido que en javascript las "," son los miles y los "." son los decimales. Es decir, que necesito que al pinchar en el botón, se ejecute una función que me sume bien los valores, pero sin tener que modificarlos en los campos del formulario (que segirán estando en formato europeo).
Uf, no sé si me explico, os pongo la función que tengo para calcular la suma, supongo que lo hace mal por lo del lío de los puntos y las comas, pero si me suma 4,56 + 2,33 el resultado es simplemente 6, es decir, que no tiene en cuenta para nada lo que está detrás de la coma.
<script language="JavaScript">
function calcular(){
var total_pvd;
total_pvd= parseFloat(document.f1.pvd.value) + parseFloat(document.f1.pvd_cuna_cables.value) + parseFloat(document.f1.pvd_batlarga.value) + parseFloat(document.f1.pvd_cargador.value) + parseFloat(document.f1.pvd_funda.value) + parseFloat(document.f1.pvd_empunadura.value) + parseFloat(document.f1.pvd_protector.value);
document.f1.pvd_total.value=parseFloat(total_pvd);
}
</script>
Bueno, espero que me podais ayudar porque estoy un poco verde, la verdad. Muchas gracias por adelantado. |