Cita:
Iniciado por AleSanchez Por mi parte pienso que GNU/Linux no es apropiado por lo mismo que pensas vos.
La costumbre mundial es nombrar al sistema operativo como "Linux" yo creo que deberia seguir llamandose asi.
Cuando el proyecto GNU lanze su kernel Hurd, llamaremos al SO Hurd, y listo.
El problema es que un sistema operativo usable no es sólo el kernel (Linux, Hurd, o lo que sea), sino más cosas.
Tener Linux o Hurd cargado en memoria no te sirve de nada; al igual que tampoco el tener tu "ls", "cd" y demás programas en el disco duro sin nadie que los cargue.
Para que tú tengas un sistema operativo completo y funcional (que te permita interactuar con él y darle órdenes, cargar más programas, programar otros programas, compilarse a sí mismo, etc.) necesitas un kernel (Linux), y unos programas básicos (que suelen ser los que aparecen en /bin, como init, sh, ls, cd, gcc, etc.)
Por tanto, lo más apropiado es que a tu sistema operativo lo llames GNU/Linux, mejor que Linux o que GNU. La gente que lo llama "Linux", suele ser por marketing (lo que en ciertos contextos me parece bien) o por desconocimiento de que un kernel no es nada por sí sólo (lo cual no me parece bien en contextos como éste, en los que ya hay unas bases).