Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/12/2006, 21:21
MaxExtreme

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Re: Distro nuevos micros

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
El concepto básico es el mismo, la verdad no creo que haya aqui expertos en SMP ni multihilos, es solamente un abrebocas hacia SMP, y de dónde viene. Si se requiren lecturas de lcustering más especializadas pues ya se entenderán otras cosas, es como hablar del kernel de linux, obviamente ahora tiene miles de mejoras pero el concepto básico de qué es se puede leer en documentos de 1992 o de esa época, vamos es lo que yo he hecho cuando quiero entender los principios de funcionamiento del kernel de linux, remontarme a ver de dónde viene y cómo funciona.
Ciertamente, pero éstos del kernel están siempre tan moviditos ;) que hay cambios realmente importantes cada poco tiempo.

Por ejemplo, el primer paso hacia los kernels de hoy en día que soportan varios procesadores fue añadir una función de "locking" (protección para que no sea accedido algo desde varios sitios a la vez) general, llamada el "Big Kernel Lock". Era fácil de usar, pero muy lento; aunque para empezar servía.

Luego se ha ido "granularizando", hasta que esa función no se usa en casi ningún lado, y se tienen controles a lo largo de todo el kernel para desmenuzar cada parte no crítica que pueda ser ejecutada más rápido y sin bloquear a otros.