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albano74
 
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Re: Mods IA

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Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Cómo estamos, camaradas!:

Viendo que el mayor defecto que tiene el juego es la IA, pues su comportamiento, con frecuencia, es estúpido y sin sentido, he sondeado y he encontrado los siguientes mods que la optimizan.

- AI v.0.7: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=75411

- AI Italiano :

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=72187

- Shaba´s diplomacy:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=72471

Pues bueno, he testeado los tres los suficientes turnos y me decanto por el primero.

Para su instalación, tenéis que recurrir al mod switch. Os pongo otra vez los pasos a seguir que ya puse en un anterior post:

1º. Tenéis que crear una fila .bat en formato ms-dos. Váis a inicio-ejecutar-edit, se os abrirá el comando, entonces tenéis que escribir lo siguiente : medieval2.exe @mymod.cfg. Tras esto, lo guardáis como Launch_mymod.bat (o launch_mymod. Esta fila servirá para lanzar el mod, es decir, para cargar el juego) en la carpeta del Medieval.

2º. Tenéis que hacer una copia de la fila medieval2.preference.cfg (aparece sin .cfg), renombrarla con mymod y colocarla en la misma carpeta del medieval. Una vez hecho esto, debéis abrirla con word e insertar lo siguiente:

[features]
mod = mymod

3º. Ahora tenéis que crear un carpeta, dentro del directorio principal, es decir del medieval, con el nombre mymod y a su vez, dentro de ella, otra con el nombre data. Pues bien, dentro de esta carpeta data, debéis colocar una copia de las carpetas word y sounds del original.

4º. Ya está acabado, ahora sólo tenéis que descargar el mod que mejora la IA (es una fila o varias, depende del mod) y colocarlo en la carpeta data de tu carpeta mymod.

Sobra decir, que antes de tocar nada hagáis una copia del original.

Con el mod switch, los screens loading no se ve, para verlo tenéis que colocar la carpeta loading_screen del original en la carpeta data de tu mymod. Algunos mods omiten la corta película de espionaje o asesinato, para verlo, colocar en la data de la carpeta mymod la fmv del original.

Si me inclino por el primero, es porque las alianzas, ataques y movimientos tienen mucho más sentido. Tienen una razón de ser. No obstante, al autor aún le queda por ajustar.

Tras las fiestas, comenzaré la creación del Mod music para el Medieval. Ahora estoy recopilando filas de audio.

¡Que comencéis el nuevo año con una victoria épica!

¡Salud!
Parece que eres el crak del tema este, controlas un webo, a ver si te enrollas con el mod de la música y pones una música en condicoines de buenas banda sonoras, que ya estoy hasta las coronilla de la musica que machacona que trael el juego en los combates.

Otro detalle, me he badajo el que indicas si lees el readme.txt, indica claramente unas pautas de instalacion que considero que son bastante complejas para jugar con islam y ortodoxos

3.1 Installation
Place the files (not the folder!) from the UltimateAI_v05 archive in your Medieval2/data folder.

IMPORTANT: To use the new profiles for Orthodox and Islamic nations proceed as follows.

- Open the file descr_strat in your ..\data\world\maps\campaign\imperial_campaign folder
- Search for the following entries and change the ai_label where it states default to the following

faction byzantium
ai_label orthodox

faction russia
ai_label orthodox

faction turks
ai_label islam

faction moors
ai_label islam

faction egypt
ai_label islam

faction papal_states
ai_label papal_faction

faction mongols
ai_label mongols

faction timurids
ai_label mongols (both mongols and timurids use a more aggressive islam AI)


Finally edit the target of your shortcut to Medieval 2 on your desktop by right-clicking on properties. Add --io.file_first to the target, so it looks similiar (not exactly as your path is different) to this:

"E:\Spiele\Medieval 2\medieval2.exe" --io.file_first

Click OK and start Medieval 2.

No se si has tenido que hacer todo eso para jugar con los ortodoxox e islam o no, dame mas detalles porfavor.

Última edición por albano74; 31/12/2006 a las 09:51