Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 16:03
MaxExtreme

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Re: El Juego de la Vida

Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje
Jajajajajaja.
Observador!!

De todos modos, el libro con el que realmente aprendi C se llamaba C en 24 horas.
Muy basico, muy facil, y muy muy didactico. Si lo logras conseguir, es excelente para empezar. Mas sin embargo no te puedes quedar con ese, hay que seguir leyendo, practicando y de todo porque ese libro es muy basico solo te enseña el estandar de C no a sacarle provecho.

Y bueno. Solo como comentario.
La programacion de videojuegos es junto con los sistemas operativos lo mas alto que un programador llega. Vamos, un videojuego de simulacion es simular condiciones realles y es meterte en fisica junto ocn programacion. No creas que es cualquier cosa. Programar videojuegos no es algo que hagas en un fin de semana, es realmente dificil, sobre todo un buen videojuego.

Cuando tengas un perfecto dominio de C, y aguas, que dije PERFECTO. Y sepas sacar el potencial de C++ sin dominarlo al 100% estaras preparado para hacer un buen videojuego. Cuando domines C++ nada te dentendra en cuanto a la programacion, NADA.

Espero que te haya ayudado.

Saludos
Sí, bueno, y después de dominar C++, toca aprender OpenGL, DirectX, matemáticas 3D, árboles binarios, que si polígonos, sombras, texturización, división en planos binarios, estructura de ficheros tipo .bsp, ....

#_#

Entonces es cuando yo lo dejé, porque no me daba tiempo a hacer algo vistoso compaginándolo con los estudios normales; además de que sin unas matemáticas y una física sólidas (las cuales en España no se dan) no iba a llegar a mucho, así que me decidí a aprender sistemas operativos (lo cual no se necesita nada especial fuera de lo dado en el bachillerato) y ya tendría tiempo de otras cosas más adelante.

Aún estoy por decidirme qué hacer :)