Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 09:40
pintix
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Pregunta General

El problema en el ejemplo que has puesto no es tanto el abuso de los if, como que el código es muy poco mantenible. Si analizas tu código verás que haces lo mismo una y otra vez, en esencia, esto:
Código PHP:
if ($sumundabr == OR $sumundabrant == 0
                 
$difuniabr 0
                else  
                 
$difuniabr number_format(((($sumundabr $sumundabrant )-1)*100),1,".",",")."%"
Siempre que se vea que se está haciendo algo repetidamente, quiere decir que es mejor ponerlo en un bucle o convertirlo en una función, o, si es más complejo, convertirlo en una clase por que tu código será más reutilizable y mantenible. Imagínate que en un momento avanzado del desarrollo tienes que cambiar algo de uno de los pasos, para hacerlo deberías cambiar todas las veces donde está utilizado.

Lo mejor en este caso sería poner los datos en un array y a partir de ahí recorrerlo con un foreach y aplicar la operación que se repite y en cada uno de los pasos sumar el resultado a una variable.