Cita:
Iniciado por Laurelhach El vasallaje esta muy mal estructurado en este juego. No tiene ninguna desventaja, solo que le facilitas informacion del mapa, acceso militar y derechos de comercio al benefactor. Dinero, si pierdes, lo pierdes al hacer el pacto, no pierdes mas dinero. Normalmente, puedes pedir varias tierras o bastante dienero a esa faccion, a cambio del vasallaje. Pero traicionan como cualquiera otra faccion.
Saludos!
Comparto la idea que el tema del vasallaje es bastante absurdo.
Mi última partida, manejo a Dinamarca y llevaba varios turnos dandome de palos con el Sacro Imperio Romano, me viene un diplomático y me exige que me convierta en vasallo, acepto para ver que pasa, les cedo derechos militares, mapa y alianza, correcto.
Pero es que los muy desgraciados 5 turnos después me bloquean un puerto y me vuelven a declarar la guerra!!!
Los vuelvo a arrasar y me vuelven a exigir que me convierta en vasallo.
Pero esto que es?
En realidad creo que este juego tiene un serio problema con los puertos, parece que los barcos que van dando vueltas por ahí sienten unos deseos irrefrenables de bloquear lo primero que encuentren, sin medir las consequencias. Entrar en guerra por encontrar a un espia/asesino, o porque te bloqueen un puerto da bastante lástima.
Tema cruzadas y rebeliones.
Yo la verdad, paso de cruzadas, me dedico al saqueo y con lo que gano construyo grandes catedrales para tener al papa contento. A mi no me compensa crear ejercitos para irse a Oriente, ni mucho menos llevarme a un general, por varios motivos:
-Se te muere el general y te quedas en calzoncillos sin poder hacer nada útil.
-No compensa entrar en guerra con mongoles/timúridos , los cuales sienten predilección por Jerusalén y Antioquia.
-A no ser que viajes a la velocidad de la luz preparate para las deserciones masivas.
-Si te diriges a pie y antes de que llegues la cruzada se acaba te quedas en una mala posición, y encima si te mueves empeoras las relaciones con la facción que posea ese territorio.
-Es casi imposible mantener el orden en esas ciudades, en mi última partida conquisté y arrasé Jerusalén, para mantener el orden exterminé a la población, y cree un ejercito de sacerdotes. Pero los egipcios y los mongoles tenían al menos a 5 asesinos y otros tanto espias dandome por saco todo el rato, miraba las estadisticas de la ciudad y me ponía todo el rato "malestar", es inutil, tarde o temprano se acaban rebelando.
Por tanto, cruzadas no gracias.
Saludos.