Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 10:06
damianx

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Re: Oportunidad 2

Bueno, me pareció muy bien que haya sido movido para poder aclarar de qué se trataba.

Como esquema de negocio, esta misma idea no está mal en realidad, pero en mi opinión debería ofrecerse algo más de lo que ofrecía.

El tema de las redes de blogs y fotologs es algo que realmente funciona muy bien, ya que le ofrecen un servicio interesante al usuario, aunque la gente debería saber que nada es completamente "gratis" y debería poner en la balanza hasta donde le conviene aceptar que utilicen su información, tiempo y trabajo a cambio del servicio que se les presta "a cambio de nada".

Por ejemplo, yo uso gmail, y tengo bien en cuenta que no es gratis, pero lo considero muy buen servicio y creo que vale la pena dejar por ejemplo que sus "robots" lean mis emails para colocar publicidad "relacionada" junto a cada uno. Y logicamente no creo que éste sea el único beneficio que saquen del servicio de gmail.

Inclusive la información personal vale, no me gusta participar por ejemplo en "sorteos" en los cuales se debe enviar la informacion personal y tal vez hasta responder algunas preguntas "superficiales". Si las empresas quieren una buena base de datos que la paguen lo que corresponde. Pero el sistema así funciona. Y hasta seguramente a muchos les parezca ridículo e inclusive "paranoico" este punto de vista...

El dinero se genera a partir de los que trabajan y se lo quedan los que hacen el negocio, para qué despotricar contra algo que no se tienen esperanzas de que pueda cambiar?

Saludos.