Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 21:38
scriptdog

Antigüedad: 19 años, 2 meses
Re: Quiero un resumen

Cita:
el W3C no es una ideología (lee la wikiepdia o la misma web del w3C por favor).. es un consorcio internacional de empresas QUE CREA ESTÁNDARES.

Y si no me crees, andá a la web de ISO (Organización Internacional para la Estandarización) y mirá como el w3C está incluido (aparece como "International organizations in liaison with technical committees").
bien claro lo dije

Cita:
una cosa son las normas y otra cosa es una ideologia que intenta ser un estandar
pero la realidad es que mientras aun no lo son, y no lo son porque cada navegador agrega un monton de etiquetas, y algunos hasta interpretan de manera erronea el codigo estandarizado

Cita:
y? hay empresas muy grandes que roban.. hay que salir a robarle a todo el mundo? Eso de que hay que hacerlo mal porque las empresas grandes lo hacen mal, es una muy mala excusa..
esta analogia no tiene que ver una cosa con la otra

no es que a google no le interese seguir el estandar, esque para una empresa real e inteligente si principal mision es cumplir "sus propios objetivos"

Cita:
la televisión y el cine tambien son medios de comunicación, y tienen sus propios estándares.. mirá los Estándares Internacionales de Televisión y HDTV/DTV
perdon, estos no son estandares, estos son normas, y hasta tienen una legislacion internacional acerca de como debe operar el espectro no solo de TV sino de cualquier frecuencia

comparar esto con la w3c es una tonteria, porque estan muy muy lejos de conseguir siquiera ser contemplados como normas, mas aun como parte de la legislacion

Cita:
no, no confundas. Una cosa es elegir a los clientes, otra muy distinta es tener éxito, y otra más distinta aún tener tanto éxito para ser millonario
ok, tu eliges cual de "los clientes que a ti te buscan" le vas a trabajar, pero "tu no escoges quien te busca"

Cita:
bueno, entendé que de a poco el cliente esta cambiando... y ese es mi cliente meta. A mi cliente SI le importa los estándares (y los beneficios de usar estándares). Por eso te digo: SI elegimos al cliente. Bueno, no a cada cliente concreto, pero SI el perfil de nuestros clientes.
Y además a cada cliente concreto perfectamente se le puede decir que NO..
El negocio de hacer webs es como el ajedrés: siempre hay que estar 2 o 3 jugadas adelantado a la acción
o sea que segun tu vision de las cosas un cliente que no esta interesado en los estandares no es un cliente meta

Cita:
en muchas unidades.. el diseño claro que juega un papel importante.. pero no el único. Solo por citar algunos:
- contenidos
- originalidad
- diseño
- respeto a los estándares
- semántica
- accsibilidad
- usabilidad
- velocidad
- seguridad
esas no son unidades, son criterios