Cita:
Iniciado por Pofios Muy pero que muy buenas imagenes, por cierto no sabia que William Wallace fuera rubio !
por cierto, debe de ser porque tengo en mente a la pelicula Braveheart cuando pienso en escoceses pero, de verdad usaba estas unidades tan "avanzadas", esque parece que nos mostraron una cara un tanto barbara en referencia a los soldados escoceses con sus melensas y tal no ?
Hola Pofios , en verdad no se si era o no rubio , es una impresion del artista supongo creo que no hay imagenes de Willian wallace de al epoca , y no eran unidades tan avanzadas, eran campesinos entrenados para formar esos erizos por que era una tactica efectiva para luchar contra la principal amenaza de esa epoca que era la caballeria , ademas mantener juntas a tropas poco experimentadas ayuda a mantener elevadas la moral , en esa epoca las unicas unidades que tenian entrenamiento o usaban alguna tactica eran los pocos señores a caballo que habian y las unidades mercenarias ,el resto era campesinado ...otra cosa si habia unidades como las que ves en la pelicula , los highlanders (habitantes de las tierras altas) eran asy y lo fueron hasta bien entrado el siglo XVII y los que ves en las 3 primeras fotos son unidades de las tierras Bajas , que usaban uniformes similares al resto de europa y estaban mas influenciados a sus vecinos Ingleses ....saludos a todos!!