24/12/2006, 01:55
|
 | | | Fecha de Ingreso: diciembre-2005 Ubicación: Argentina
Antigüedad: 19 años, 3 meses Puntos: 7 | |
Re: Error al Ingresar un Registro a la BD Hola que tal nervillweb, y antes que nada bienvenido a Foros del Web!
Bueno con respecto a tu problema, se me hace un poco rebuscado tu código para insertar los datos en tu BD, yo haría así:
Código:
<%
' Declaro las variables de los datos que quiero insertar en la BD
Dim titulo, Descripcion, Fecha, Hora, Depto, Status, Ubicacion
' Suponiendo que los datos los obtenés desde un formulario
' Le asigno los valores a insertar en la BD
Titulo = request.form("Titulo")
Descripcion = request.form("Descripcion")
Fecha = request.form("Fecha")
Hora = request.form("Hora")
Depto = request.form("Depto")
Status = request.form("Status")
Ubicacion = request.form("Ubicacion")
' request.form() es para llamar al formulario, recordá que lo que está entre comillas debe coincidir con el nombre del campo de tu formulario
' Declaro la variable "con" para utilizar en la conexión
Dim con
' Aquí indicas la ubicación de tu BD
datos = "base.mdb"
' Creamos el objeto para conexión y abrimos la BD
Set con= Server.CreateObject("ADODB.connection")
con.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data source="&datos&";"
' Asigno a la variable sql lo que quiero hacer en la BD, en este caso insertar los datos
' Lo que está entre () después de "casos" son los nombres de los campos en la BD, fijate que sean correctos
' Lo que sigue entre () después de "VALUES" es SQL injection, se "pegan" los valores que se insertan en la BD
' Ojo con el orden que lo del primer prentesis debe corresponder a lo del segundo
sql= "INSERT INTO casos (titulo, descripcion, fecha, hora, depto, status, ubicacion) VALUES ('"&titulo&"', '"&descripcion&"', '"&fecha&"', '"&hora&"', '"&depto&"', '"&status&"', '"&ubicacion&"');"
' Le digo que inserte los datos en la BD, ejecutando "sql"
Set rs= con.execute(sql)
' Le decimos que ejecute la consulta, por ende debemos verificar si todo se realizo bien, para ello debemos
' manejar el objeto error por si acaso ocurre alguno, los sig. se entiende como: si ocurre un error, hacer lo siguiente.
On Error Resume Next
' Si el error es diferente a cero, es que hubo error y debemos informarlo, en caso contrario te felicito porque ya insertaste datos en la tabla, revisala !!.
If Err <> 0 Then
response.write Err
Else
Response.write "Gracias por introducir tus datos"
End If
' Cerramos los objetos y los limpiamos asignando valores de nada ( Nothing ) para liberara los recursos que ocupan.
rs.close
Set rs= Nothing
con.close
Set con= Nothing
%>
Una recomendación: sería mejor que pusieras el código dentro de sus correspondientes etiquetas, así se entiende mejor, y más gente se animará a ayudarte.
Bueno espero que te haya servido, si es así calificame!
Saludos
__________________ I'm gonna start a revolution from my bed... |