Ver Mensaje Individual
  #7328 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 18:37
Avatar de joca
joca
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 14
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Wenas, primero de todo FELIZ NAVIDAD ! y ahora a lo que vamos, en mi campaña con los españoles ahora me doy cuenta de que cada vez se menos utilizar a los tercios y los soldados a caballo, en cuanto a los tercios cuando me viene la caballeria y me carga yo les aguanto pero cuando se traban mis tercios automaticamente cambian sus picas por las espadas y mis tercios son aniquilados por la superioridad de los caballeros y en cuanto a los caballeros (la caballeria en general), cuando mis caballeros cargan (haciendo doble click) mis caballeros van cabalgando hasta que cuando llegan cambian lanzas por espadas.
Que tengo que hacer para solucionarlo ?
GRACIAS
La caballería, para ser más efectiva, es cuando el enemigo se encuentra parado, hacen una embestida que lanzan a los soldados por encima de sus cabezas, dejando temblando cualquier unidad (a excepción de los lanceros, que como asiduos que hemos sido del Rome, a las falanges siempre hemos tenido que atacar por los lados o por detrás).
A parte, la caballería tiene que ser una continua carga, es decir, a de cargar para inmediatamente retirarse para volver a cargar, ya que cuerpo a cuerpo es muy mala.
Date cuenta que cuando la caballería carga, las unidades enemigas al verlos venir se ponen en movimiento, y eso hace que cambien la carga por persecución, por lo que cambian las lanzas por espadas y los hace menos efectivos.
En cuanto a los tercios supongo que será porque cuando están en mitad de la batalla, empiezan a superponerse los soldados, y hará que se hagan la picha un lío, por lo que es necesario mantener una posición más estática de contención, ya que la caballería al cargar contra lanceros poco más que es un suicidio.
En fin, más o menos me parece que es algo así, ya que al principio mis cargas de caballería no hacían más que hacerme llorar, hasta que le fui pillando el tranquillo.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/