Cita:
Iniciado por TeBaS Pues verás, yo lo jugué una temporada y me gustó porque el mapa y las civilizaciones son muy realistas, pero me acabó cansando por que no puedes aprobechar las construcciones militares de otras civilizaciones. Me explico: jugué un par de partidas con Roma y cuando conquistas una ciudad de los galos, por ejemplo, tienes que empezar a construir los cuarteles desde cero, no puedes usar los que ya han construido ellos, y además el primer nivel de construcción (4 turnos) no te permite reclutar nada; el segundo te permite reclutar auxiliares (6 turnos y reclutas tropas parecidas a mercenarios que cambian dependiendo de la zona); con el tercero ya puedes reclutar asteros, princeps y triarios (8 turnos!
); y aun hay otro nivel más que supongo será para tropas avanzadas tras la reforma de Mario (yo no llegué tan lejos). Es algo bastante realista pero como comprenderás se hace muy lento porque no puedes internarte en territorio enemigo demasiado sin la posibilidad de reinstruir tus ejércitos, has de ir poco a poco. Si crees que tienes la suficiente paciencia es un mod muy recomendable pese a que las batallas no son tan duras como en el SPRQ.
En fin, un saludo.
Que si lo piensan tiene sentido. No puedes llegar a un pueblo, invadirlo, aniquilar su cultura y al día siguiente exigir obtener infantería de élite de entre ellos. Tienes que pasar el proceso de "romanización" para poder reclutar tropas leales.
En el RTR ese proceso es mucho más marcado. Ni siquiera guardia de ciudad puedes hacer durante varios, varios turnos.