Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 11:43
koaxial

Antigüedad: 23 años, 5 meses
Win XP no detecta los USB

Hola, tengo un problema que me parece inexplicable

Unos clientes tienen un despacho con 3 puestos en red. Todos con XP SP2 Professional instalado, antivirus al día y en una red recién cableada (antes la tenían inalámbrica).

La cuestión es que un día me llamaron y me dicen que no les reconoce los dispositivos USB (pendrives en este caso).... pero eso no es todo, porque tras verlo resulta que unos pendrives funcionan en algunos puestos y en otros no.... vamos, de expediente X.

Pruebo con un Knoppix Live CD y lo reconoce sin problemas, de modo que se descarta que se trate de algún problema físico.

Por último hoy les pongo un equipo más en el despacho, nuevo montado por mí y testeado, los USB los probé con mi pendrive para instalar el antivirus aquí en mi oficina, todo perfecto...
Bueno pues me llaman ahora por la tarde, voy para allá y resulta que no funcionan los USB... tampoco con mi pendrive!!!

El otro día probé eliminando la cuenta de usuario y sustituirla por otra nueva con permisos de administrador y pareció solucionarse... pero poco después volvió a dar problemas.

La cuestión es que si conectas un pendrive suena el sonido de conexión, aparece abajo a la derecha el iconito de conexión de un dispositivo nuevo, pero nada más, ahí se queda sin aparecer unidad alguna en Mi PC. Y sucede en todos los equipos.

Estoy ya desesperado y quería saber si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido alguna vez o si se os ocurren idea de qué puede estar sucediendo. De las pocos "cartuchos" por quemar éstos son los siguientes:

- Algún software que ellos le añaden luego como Autocad, etc... (son arquitectos) está infectado o de alguna manera crea un conflicto.
- El router es lo único que sigue después de cablear la red........ no tiene sentido, lo sé, pero cosas mas raras se han visto.

Gracias.