Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 21:24
mauricio76

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Re: Necesito Consejo para decidir

A mi entender no es para nada Paraonia, sino tratar de cuidar la información que es .....valiosísima para que las entidades estatales funcionen.

En este caso ni siquiera se trata de compras ni ventas, sino de dinero del estado, por lo tanto la información debe manejarse al 1000% de seguridad, o me pareceque que el primer guillotinado seré yo.

En cuanto a las personas internas, a nosotros los desarrolladores lo que menos nos interesa es meternos con los datos, ya que no nos sirven. Las propuestas de ventas no van solo por información de gente que vive en la comuna, que por cierto no nos sirve de nada. Las propuestas van de la mano con varias cosas más como puesta en marcha de computadores en arriendo y cosas que un desarrollador por si solo no estará dispuesto a invertir.

En cuanto a la seguridad de la inet, me ha tocado ver empresas de acá de Chile, que en sus Firewalls, detectan que gente de Canada (Un hacker ocioso con deseos de practicar), se metía a diario, a eliminar cuentas de correo, a borrar datos, a eviar email con el usuario de otra persona y a hacer miles de payasadas, que practicamente se hacía impredecible lo que iba a pasar. Teniendo Firewalls todo tipo de seguridad ya puesta. Sin embargo de alguna manera abrían los puertos y entraban.

En cambio las aplicaciones con formularios windows, son mucho más seguras por naturaleza, ya que en la entidad estatal donde vivirán, los informáticos son de muy muy bajo nivel, y el interés del funcionario en la informática es CERO. Por lo tanto no tendré gente de Holanda, Canadá, Alemania o cualquier lugar del mundo haciendo su práctica para titularse de Hacker, intruseando en puertos abiertos o intentándolos abrir de puros ociosos. A lo más borrarán un archivo que estará respaldado, o se instalará de nuevo, pero más allá de eso no.

A eso voy, si la funcionalidad del sistema requiere realmente algo orientado a web o no, y SI FUERA LOCAL DARÍA LO MISMO PROGRAMAR EN WEB O EN FORMULARIOS WINDOWS?. ¿SE PIERDE FUNCIONALIDAD?