Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 07:37
Kolzer

Antigüedad: 21 años, 4 meses
Re: PHP no encuentra MySQL

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/gone-away.html

Eso lo lei hace unos dias pero se me olvido ponerlo. Te dice muchas razones por la del error ese de mysql server has gone away, pero no tengo claro cual es la causa de mi error. Una dice que si usa windows es por el uptime, que al pasar 8 horas se cierra la conexion y puede dar este error, pero vamos que no lo entiendo porque las consultas funcionan bien (las que hace wordpress, porque me deja logearme y hacer de todo).

He comprobado el tiempo que lleva encendido el servidor mysql con la orden mysqladmin version y me dice:
Cita:
Server version 5.0.27-community-nt
Protocol version 10
Connection localhost via TCP/IP
TCP port 3306
Uptime: 23 hours 45 min 48 sec

Threads: 1 Questions: 579 Slow queries: 0 Opens: 40 Flush tables: 1 Open ta
bles: 2 Queries per second avg: 0.007
Vamos que segun esto lleva casi un dia entero encendido, y hace mas de 12 horas que no he tocado nada del ordenador, por lo que al pasar 8 horas no se desconecta como dice la documentacion de msyql. Que puede ser lo del error de mysql server has gone away? Solo me aparece en el tablero de wordpress, y no siempre, pero casi siempre. Cuando no aparece es cuando detengo todo el servidor (apache y mysql) y al rato lo pongo en marcha, en tonces la primera vez que voy a la administracion del wordpress me sale sin el error ese, pero al recargar ya siempre sale.

Intente cambiar la variable del tiempo wait_timeout para que no se apagase pronto (puse 99999 para probar) pero luego no se guardaba los cambios. Lo hacia en modo global y si que valia, pero si entraba en una bd especifica, no se guardaban. Que problema puede haber?

PD: uso windows server 2000, php 5.2, mysql 5, apache 2.2.3, y si sirve de algo, cambie el ThreadsPerChild del conf del apache y lo deje en 64, porque el numero por defecto de procesos hijos era demasiado alto para el PC que uso (me daba siempre error al iniciar el servidor apache).

PD: es un problema muy gordo esto del mysql server has gone away? Parece ua pregunta tonta, porque la frase en si de has gone away parece que si que sea importante, pero he visto buscando en google a traves de la cache de google, varias paginas hechas con wordpress que se mostraba el mismo error -WordPress database error: [MySQL server has gone away]- pero que yendo a la pagina actual ya no se ven los errores... es que hay una forma de esconderlo?

Gracias

Última edición por Kolzer; 20/12/2006 a las 08:02