19/12/2006, 12:12
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Antigüedad: 19 años, 1 mes Puntos: 1 | |
Re: Uso del urpmi Buenas.
Pues por fin pude instalarlo. No pude instalar algunos de los repositorios pero me imagino que no habrá problema. Instalé todos los paquetes que venían después de actualizar el sistema. Al ejecutar urpmi amule me decía que tenía que instalar unas dependencias además del amule, las instaló pero dió un error al instalar el amule, creo que un error de servidor o de ftp. De todas formas como lo había descargado desde softonic lo instalé con el rpm -i y me dijo que me hacía falta otra dependencia, la instalé con urpmi, y luego ya instalé el amule con rpm. Y ya lo tengo. Lo único ahora es configurarlo, conocerlo un poco más y el problema es que tengo la id baja no sé si por tema de firewall pero no sé donde se mira esto o como corregirlo porque la seguridad ahora la tengo estándar, no sé si tiene algo que ver. Pero instalado parece que ya lo está. De todas formas sigo un poco descolocado todavía con el tema de instalación de programas. Aún no me hago a la idea de que como va esto. Tiempo al tiempo.
Las dudas que tengo ahora son como instalar la versión 2.0 del Firefox que me descargué de softonic. Creo que fue AleSanchez quien me puso un enlace a una página que te explicaba como hacerlo pero mis dudas son si se puede hacer con un fichero .sh que viene en las carpetas y no sé como ejecutarlo, si se hace con configure y con make. También estoy pendiente de descargar los últimos drivers de mi tarjeta nvidia y ver como instalarlos y sigo con dudas de por qué mis puertos usb de delante no los reconoce Mandriva para leer pendrives pero bueno, al menos ya he conseguido hacer algunas cosillas de las que quería.
Un saludo y gracias. |