Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 12:12
cgamae

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Re: problemas con sessiones, en que estoy mal

bueno, Cluster y todos los demas gracias por los tips y consejos, y saben, la desesperacion es un arma de doble filo, o te rindes o lo superas, jaja, ayer presisamente lei los manuales que tenia, y encontre algunas cosas que me sirvieron mucho, ademas de que revise el php.ini, por que antes habia hecho algo en el, que la verdad es que no me acordaba que, y era algo importante que hacia que la sesion se propague a las demas paginas, era sobre una linea que hace que el SID se propague automaticamente, la tenia a 0, y eso era una de las dos cosas que tenia mal, asi es que si no saben como yo, chavos, no le muevan a esta linea a menos que sepan lo que hagan, o les pasara lo mismo que ami...

Código PHP:
session.use_trans_sid 
esta linea no la pongan a 0, porque esto hace que el SID se propague automaticamente...los que ya lo saben en hora buena y los que no espero les sirva esto...

ahora el otro problema que tenia, era que cuando creaba la sesion, redireccionaba a hacia otra pagina con Header('location: pagina.php'), esto me provocaba que las sesiones no llegara a la otra pagina, algo interesante que lei sobre la redireccion con header en este foro en las FAQ's (leanlas) es lo siguiente...

Código PHP:
Este problema sucede ya que PHP guarda los cambios en las variables de session cuando el script finalizay dado que un header() no significa el fin del script (sino un comando más), es necesario "forzar" el guardado y cierre de sesion
creo que esto es algo importante que tambien se les olvida a los pequeños manuales y pues lo siguiente lo pongo textual, lo lei tambien en este foro, en las FAQ's (otra vez, hay que leerlas) que tambien es importante saberlo...

Código PHP:
la solucion es utilizar el comando session_write_close(); que forzara el guardado de los cambios en session (variablesy cerrará la sesion sin destruirla (es decircuando vuelvo a hacer un session_start() la misma session sigue en pie 
y bueno, con todo eso se soluciono mi problema de sesion, y otra vez a todos lo que me apoyaron gracias, lioned69, ginitofl, M_santana, y en especial al cluster, no es por hacer menos a los demas, gracias a todos...

y pues espero que esto les sirva como ami, para que no tengan tanto problema con las sesiones, a los que ya lo sabian, que bien y a los que no espero les sirva esto... ademas esto viene en las faq's

http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=162

saludos y suerte a todos, hasta las proximas dudas