17/12/2006, 07:29
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| Colaborador | | Fecha de Ingreso: agosto-2002 Ubicación: Milano
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Re: Dia tipico de un administrador de red Tienes razon cuando dices que si trabajas en una pequena empresa uno como administrador debe hacer tambien la parte helpdesk.
Cuando trabajas en una grande empresa tu normalmente no tienes contacto con los usuarios ya que existen los tecnicos helpdesk, tu te dedicas solo a controlar que la red funcione adecuadamente, revisando los servidores antivirus, los de correo, proxys firewall, backup, datos y etc.
aunque muchas cosas de estos servicios igual lo pueden hacer los de helpdesk y si encuentran problemas y no los resuelven es aqui donde estas tu como el administrador.
Obviamente tu eres quien disena las politicas de dominio y das los permisos a los recursos del mismo.
en el 2005 trabaje para una empresa que tenia mas de 400 servidores repartidos en todo el pais, los problemas mas tipicos del area de helpdesk eran errores en el software, poco espacio en el disco y no se que mas....
a nivel administracion eran sobre el backup, el terminal server, acceso a database y actualizacion del antivirus y la cuota llena de espacio para el correo.
yo te aconsejo como certifiacion si piensas trabaja en el mundo microsoft que hagas para comenzar la MCSA y luego subas el nivel con MCSE, tambien ahora piden mucho administrador o sistemista linux aqui no se cuales sean las certificaciones.
saludos
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